Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

6 de mayo de 2019

Martín Chávez destacó que lograron bajar a 15 puntos de déficit

El Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, habló en relación a lo acontecido en la última reunión paritaria. Asimismo puso especial énfasis en la importancia del dialogo como vía de consenso y compromiso con los trabajadores.

Martín Chávez, Secretario de Gobierno e Interior de Santa Cruz

Martín Chávez, Secretario de Gobierno e Interior de Santa Cruz

En primera instancia, subrayó la voluntad política de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, de generar una mesa de diálogo. “Desde el inicio de la gestión llevamos más de 200 reuniones de paritaria en búsqueda no sólo de una recomposición salarial sino también de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la administración pública central”, agregó.

“Fruto de la negociación, la buena voluntad y como dice la gobernadora ´No hay mejor salario que el que se puede pagar´”, expuso. En base a todo eso, "hemos logrado este acuerdo con la voluntad de volver a discutir en el mes de agosto porque con la espiral inflacionaria, lamentablemente no sabemos cómo puede ser el desenlace en nuestro país. Hoy estamos en una etapa muy crítica de contracción económica e inflación”, remarcó en sus declaraciones.

Por otra parte, el funcionario provincial remarcó que desde el inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, trabajaron en torno a una sana administración, logrando dar de baja a 15 puntos de déficit. “Básicamente hemos trabajado arduamente y como parte de un equipo que trabaja articuladamente. Esto no es fruto de trabajo de un ministerio sino de todo el gobierno. Este es un trabajo que se hace en base a la disponibilidad financiera. En la medida que existen los fondos es la medida en la cual se pueden realizar los pagos y otorgar los aumentos”, detalló.

Al ser consultado en relación al impacto que puede tener este acuerdo en la negociación paritaria de los municipios, Chávez indicó “que el gobierno trabaja con los municipios sin distinción de los colores políticos partidarios, pero sin embargo, se debe dejar en claro para la comunidad, que la responsabilidad primaria y exclusiva compete a cada municipio la discusión salarial que debe dar con los gremios”.

“La provincia de Santa Cruz se encuentra cuarta en lo que respecta a distribución de recursos coparticipables y lo aclaro porque en algunas oportunidades, algunos referentes de la oposición, intentan bastardear el sistema de distribución que tenemos. Asimismo quiero destacar que dentro de las 23 provincias somos cuartos y aun así la provincia, se encuentra dispuesta a otorgar más fondos a los municipios, motivo por el cual la Gobernadora encomendó al gabinete que elabore un proyecto de ley de coparticipación que mejore los ingresos para los municipios, fundamentalmente teniendo como objetivo, el pago de los aportes y contribuciones a la Caja de Previsión Social y Caja de Servicios Sociales”, finalizó.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.