Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

4 de mayo de 2019

ADOSAC aceptó la oferta salarial y realizará paro pidiendo Justicia

El gremio docente cerró el congreso provincial de Río Gallegos con aceptación de la oferta salarial del 31,67%. Sin embargo, la conflictividad no desaparece. En el congreso fueron notificados del procesamiento de 4 docentes por los disturbios en la Residencia Oficial de 2017. Definieron 48 horas de paro.

El gremio docente cerró el congreso provincial de Río Gallegos

El gremio docente cerró el congreso provincial de Río Gallegos

El congreso docente de Río Gallegos, celebrado este viernes, decidió aceptar la oferta salarial del 31,67% dada a conocer el pasado martes por el Gobierno Provincial. Sin embargo, el conflicto en la educación pública no cesa y a pesar que la negociación salarial se encaminó, habrá paro de 48 horas de ADOSAC.

Sucede que mientras los docentes llevaban adelante el congreso, llegó una notificación del Juzgado de Instrucción sobre el procesamiento de docentes por los disturbios sucedidos en la Residencia de la Gobernación en abril de 2017.

En la previa al congreso, las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) habían solicitado a los maestros contextualizar la oferta “en el actual escenario económico nacional, que incluye los desfasajes de precios y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, sin dejar de lado las condiciones en que la gobernadora Alicia Kirchner recibió la provincia”.

Comunicado

Avanzada la jornada, ADOSAC emitió un comunicado de prensa dando a conocer las resoluciones definidas en el congreso provincial: “repudiar la criminalización de la protesta social que impulsa el gobierno de Alicia Kirchner, exigir el inmediato desprocesamiento de Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquin y Gabriela Ance y de todos los perseguidos, sumariados, apartados de sus cargos”.

Por ello, los docentes determinaron “de manera unánime 48 horas de paro y movilización el lunes 6 y martes 7 de mayo, en repudio a esta decisión política”, precisaron en el escrito difundido en la noche de ayer.

Asimismo, dieron a conocer la aceptación de “la propuesta del 31,67% al básico y demandar la continuidad de las negociaciones salariales y laborales”, además de ratificar “de manera unánime las medidas de fuerza de 48 horas llevadas adelante los días 2 y 3 de mayo pasados en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio”.

Además, el congreso demandó el “inmediato cese del ajuste en educación mediante el cierre de secciones que provoca el despido de trabajadores docentes, como así la urgente inversión en mantenimiento e infraestructura escolar”.

Por último, es necesario recordar que el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz convocó a una nueva audiencia de negociación el lunes próximo a las 15 horas en la sede de APEL.

Fuente: LOA

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.