Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

3 de mayo de 2019

Servicios Públicos

9827 familias alcanzadas por el programa Ser Sol del Gobierno Provincial

Como parte de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno, desde el Ministerio de Desarrollo Social informan que ya son cerca de 10 mil las familias que forman parte del programa de servicios públicos solidarios.

Héctor Vidal, intendente de Gregores, una de las localidades más afectadas junto a la Ministra

Héctor Vidal, intendente de Gregores, una de las localidades más afectadas junto a la Ministra

En el marco del ajuste implementado por el gobierno nacional en estos últimos tres años, los aumentos en las tarifas de los servicios públicos como la electricidad y el gas residencial se han disparado desmedidamente provocando un impacto fuerte en los bolsillos santacruceños.

Santa Cruz es una las provincias donde más se evidencia las consecuencias tarifarías. “El aumento del gas es durísimo. Creo que es el peor registro que hemos tenido en la historia de los aumentos” define la Ministra Paola Vessvessian, “Hemos tenido un impacto de casi 2700% de aumento y el subsidio del gas bajó en un 50%. Esto tiene que ver con un modelo nacional que busca el ajuste”

En contraparte al modelo del gobierno nacional, que impone aumentos exponenciales estableciendo un valor alto de la energía, aumentando la canasta familiar y reduciendo el poder adquisitivo, el gobierno de Santa Cruz da respuesta a las familias santacruceñas, impulsando una herramienta que mira a cada hogar, con rostro humano, accesible, inclusivo y con equidad territorial.

Con este fin, considerando que la realidad de cada familia puede variar de mes a mes, se creó SER SOL, una programa de servicios públicos dirigido a sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social, una política pública que hoy esta presente en todo el territorio provincial.

El programa es impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos SE, y Distrigas SA; es financiado en un 100% con fondos provinciales en este sentido la ministra Paola Vessvessian remarcó; “No hemos recibido ninguna partida presupuestaria desde el gobierno nacional este año, para acompañar las políticas sociales que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz”.

Una de las localidades más afectadas fue Gobernador Gregores, cuya distribuidora de gas aún no forma parte del programa. Debido a esto, Vessvessian viajó junto a un equipo de trabajo del MDS, se abordó 330 familias, que reciben un acompañamiento especial garantizándoles el servicio. Con cada municipio y comisión de fomento, se establece un plan de trabajo que trae como resultado una fuerte inversión provincial.

Es necesario destacar, que desde la cartera social se trabaja articuladamente con cada uno de los estamentos municipales y organizaciones como clubes, escuelas, acompañando a cada una de las familias de nuestra provincia, realizando inversiones sociales en respuesta de la necesidad de cada lugar.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.