Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

3 de mayo de 2019

Alicia Kirchner pidió que pasen usuarios de Camuzzi a Distrigas

Fue en una reunión mantenida ayer con el ministro de Energía Gustavo Lopetegui. La Gobernadora pidió que se considere a los usuarios de Gregores y Perito Moreno que usan el servicio de gas licuado, a lo que el funcionario le respondió que Santa Cruz subsidie a Camuzzi. Entonces, Alicia propuso que pasen a estos usuarios a Distrigas y subsidiar a la gente y no a una empresa privada.

Alicia Kirchner redobló la apuesta y solicitó hacerse cargo con Distrigas S.A.

Alicia Kirchner redobló la apuesta y solicitó hacerse cargo con Distrigas S.A.

La semana pasada, en el marco del encuentro de los intendentes con la gobernadora Alicia Kirchner por el tema coparticipación, se firmó un compromiso por parte de la Provincia para gestionar ante Nación medidas que alivien el fuerte costo que están teniendo los usuarios de gas licuado de las localidades de Perito Moreno y Gobernador Gregores.

En ese sentido, ayer la mandataria provincial –acompañada de los intendentes de esas ciudades: Mauro Casarini y Héctor Vidal- se reunió con el ministro de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, a quien le solicitó la transferencia de los usuarios de Camuzzi Gas del Sur a Distrigas.

Ante la propuesta del Secretario de Energía de que la provincia subsidie a las localidades que consumen GLP en las que opera la empresa Camuzzi Gas del Sur, la Gobernadora propuso que “en lugar de una política de subsidios para una empresa privada, permitan a la provincia hacerse cargo de la distribución a través de la estatal Distrigas, ya que esto permitirá beneficiar con una baja de la tarifa a los usuarios”.

Luego, Lopetegui se comprometió a generar una mesa de trabajo durante los próximos días y gestionar la interrupción de los cortes del servicio por parte de la empresa. Desde la Provincia mencionaron posteriormente que hay una medida cautelar presentada en contra de los cortes de servicios que está siendo evaluada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

También que el aumento tarifario, la baja de los subsidios patagónicos y la eliminación de bonificaciones han perjudicado con mayor impacto en aquellas poblaciones de las localidades que utilizan el GLP cuyos aumentos superan, en algunos casos, el 4 mil por ciento.

Cabe destacar que, además de los intendentes, junto a la Gobernadora también estuvo el ministro de la Producción Leonardo Álvarez.

Fuente: Tiempo Sur

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.