Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

2 de mayo de 2019

Se realizaron prácticas de rescate en montaña en El Chaltén

El Vicegobernador Pablo González participó de una capacitación desarrollada por el Ejército Argentino junto con la Municipalidad de El Chaltén. También fueron de la partida diferentes sectores de la localidad y del Gobierno Provincial.

Pablo González visitó la localidad de El Chaltén

Pablo González visitó la localidad de El Chaltén

Desde el 28 de abril y hasta el 3 de mayo inclusive el Ejército Argentino a través del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 11, dependiente de la Brigada Mecanizada XI realiza actividades de adiestramiento militar en El Calafate y El Chaltén. Para estas actividades intervienen aproximadamente 100 personas, un helicóptero Bell UH1H, una docena de automotores hummer y otros vehículos de apoyo.

También se desarrolló una capacitación de rescate en montaña con la Comisión de Auxilio y la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias. Las prácticas fueron supervisadas por el General Martín Lluch y el Vicegobernador Pablo González quien estuvo acompañado por el Intendente Gerardo Mirvois, el titular del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza y funcionarios municipales y provinciales.

“Hay un trabajo muy coordinado de preparación para este tipo de salvamento en alta montaña, todos los sectores que participan se preparan en diferentes épocas del año para la evacuación de andinistas que sufran algún tipo de accidente o descompensación”, indicó el Vicegobernador quien agregó “la tarea de rescate siempre es distinta porque las condiciones climáticas son las que muchas veces dan las pautas de cómo debe actuar esta comisión de auxilio integrada por diferentes actores de la comunidad”.

“El Ejército siempre ha participado de este tipo de rescates en alta montaña mediante el personal adiestrado y los vehículos que utilizan entre ellos el helicóptero que agiliza y acorta los tiempos para que aquellos andinistas rescatados reciban los primeros auxilios en el Puesto Sanitario y su posterior derivación, en caso de ser necesario, a un centro de mayor complejidad”, acotó el González.

Luego, junto al Intendente Mirvois mantuvo una reunión con todos los concejales de la localidad en el Concejo Deliberante donde dialogaron sobre la situación política provincial. “Fue un encuentro enriquecedor porque los ediles consultaron diferentes cuestiones provinciales vinculadas a la economía, la salud y desarrollo social entre otros temas”, indicó Pablo González quien agregó “son temas que tienen mucho que ver con el desarrollo de la localidad, los concejales de todos los partidos expresaron sus opiniones”.

Tierras

Finalmente, junto al titular del Consejo Agrario Javier De Urquiza mantuvo una reunión con un grupo de vecinos que plantearon la problemática habitacional que vive la localidad cordillerana solicitando terrenos.

“Ellos ya venían manteniendo reuniones con De Urquiza y solicitaron que se evalúe la posibilidad de desafectar áreas destinadas a reservas urbanas, para lotear terrenos. La superficie del ejido urbano está agotada y la próxima semana funcionarios nacionales se entrevistarán con los vecinos porque las tierras que rodean a esta localidad pertenecen a Parques Nacionales”, manifestó el Vicegobernador.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.