Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

11 de abril de 2019

La promoción turística de otoño también llegó a Chile

Como parte de las acciones de difusión de la villa turística se realizaron charlas en Río Gallegos, Puerto Natales, Punta Arenas y Río Turbio. Se trata de la segunda parte de la gira que antes había visitado Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y Coyhaique.

Francisco Cibrian, Secretario de Turismo de El Chaltén, de gira promocional

Francisco Cibrian, Secretario de Turismo de El Chaltén, de gira promocional

El Secretario de Turismo, Francisco Cibrian continua con la gira promocional de “Otoño en El Chaltén” que busca dar a conocer las posibilidades que ofrece la localidad como destino turístico fuera de la temporada alta. De esta manera la Municipalidad busca atraer al público que disfruta de la naturaleza y que puede tener una experiencia distinta con menor cantidad de personas en los senderos, un entorno natural especial del Parque Nacional Los Glaciares y también gozar de mejores ofertas hoteleras y gastronómicas.

Junto a el secretario viaja Julieta Martin como representante de la Cámara de Comercio y Turismo de El  Chaltén y las ciudades en las que realizaron charlas y entregaron materiales promocionales fueron Rio Gallegos, Punta Arenas, Puerto Natales y Río Turbio.

Anteriormente, Cibrian había visitado Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y Coyhaique, lugares en los que también difundió imágenes del bosque nativo con colores ocres, amarillos y naranjas que se hacen irresistibles a la fotografía.

Río Gallegos

En la capital santacruceña se realizó un encuentro con el Director Provincial de Planificación y Gestión Turística, Pablo Godoy en la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz. Allí se conversó acerca de las actividades que se desarrollan durante el otoño y un acercamiento a la oferta hotelera y gastronómica que ofrece sus servicios.

Asimismo, se abordaron otros temas que tienen que ver con el impulso de la actividad económica como la existencia del Registro Provincial de Actividades Turísticas, los créditos del Ministerio de Producción de la provincia y la realización de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Finalmente, se realizaron entrevistas en diversos medios de comunicación en los que se invitó al publico a participar del Desafío Chaltén y el Rally de los Glaciares los próximos 19 y 20 de abril.

Río Turbio

En la ciudad de Río Turbio la delegación fue recibida por la Municipalidad en la Secretaría de Turismo y la Dirección de Turismo y Cultura. También fueron invitados a entrevistas radiales en Radio Nacional Río Turbio y la Radio El Portal. Allí se destacó el interés de la audiencia, ya que de manera inmediata el público realizó consultas acerca de los precios y la actividad de pesca.

Punta Arenas

En esta ciudad chilena fue interesante el intercambio con los actores locales en cuanto a la forma de trabajo sobre el destino en las que es importante la mirada local para la mejor comunicación del destino. Las reuniones que se llevaron adelante contaron con la participación de la Dirección de Turismo de la Municipalidad y el personal de Instituto Superior de Turismo.

Puerto Natales

En esta localidad se compartió el espacio con la Dirección de Turismo Municipal y operadores privados. Allí también se abordó la posibilidad de estrechar lazos ya que se comparte el público en ambos sitios, por lo que es viable pensar en un corredor turístico que puede mejorar con el  esfuerzo mutuo y que otorgaría valor agregado a la experiencia de los viajeros.

De ese modo hubo intercambio de folletería y material informativo de ambos destinos.

Prensa Turismo

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.