Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

11 de abril de 2019

Tucu Tucu tiene todos los componentes ideales como lo fue El Chaltén

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, expresó su parecer respecto al potencial desarrollo de Tucu Tucu en la región. Asimismo, resaltó el trabajo de la AGVP en la zona y cómo se proyecta como destino turístico.

La zona del Tucu Tucu y su potencial valor para Santa Cruz

La zona del Tucu Tucu y su potencial valor para Santa Cruz

El titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, hizo mención al trabajo que el gobierno provincial viene desarrollando en la zona del Tucu Tucu; emplazado bajo la estepa patagónica se presenta como un lugar único. Se ubica a cinco horas de Gobernador Gregores, bajo el departamento de Río Chico y sobre el límite del país vecino de chile.

En este compromiso encomendado por la Gobernadora, distintos entes provinciales trabajan para potenciar y poner en valor la zona. Por su parte, el titular de la AGVP, sostuvo que es un lugar “maravilloso en una zona paradisíaca con todos los componentes ideales como lo fue en su momento El Chaltén”.

Resaltó el proyecto y la importancia de la planificación al remarcar: “Obviamente que hay que planificar mucho y saber con qué presupuesto se puede contar y cuál es el deseo que tenemos para llevar adelante una proyección.  Desde Vialidad acompañamos a quienes quieren conocer el lugar, ver la ubicación y también buscamos transmitir la experiencia sobre la mirada que tenemos del territorio”.

Francisco Anglesio, titular de Vialidad Provincial

Francisco Anglesio, titular de Vialidad Provincial

Sobre la zona, indicó que es un lugar que cuenta con difícil acceso “debido a las condiciones climáticas y la inversión en caminos de zona precordillerana, donde hay nevadas y precipitaciones, lo que significa una mirada muy particular para tener un camino en óptimas condiciones”.

Desde el trabajo que lleva adelante la Agencia, Anglesio detalló: “Nosotros tratamos de abocarnos a todo lo que es conectividad para después presentar los proyectos que son necesarios”, al tiempo que “presentamos la Ruta 41 en Perito Moreno donde se ha hecho un trabajo muy grande, estoy pidiendo a la gente de mi distrito que venga en el mes de mayo a una presentación para contarle a todos los operadores turísticos sobre todo lo que hemos hecho en el desarrollo de esa ruta, con una inversión muy importante”.

Para concluir, destacó el pedido de la Gobernadora para potenciar el turismo y remarcó: “Somos conocedores de lo que significa soberanía para nuestra provincia, donde comunidades como El Chaltén se desarrollan de manera extraordinaria y vemos como crece día a día el turismo, por ello hay que ampliar los horizontes”.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.