Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

9 de abril de 2019

Gobierno

“Necesitamos equipos comprometidos con el Estado”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó las jornadas de formación para funcionarios públicos dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública. “Todas las áreas del Gobierno son sensibles porque cada expediente es una persona, o una organización, entonces no podemos decir ‘lo dejamos para mañana”, enfatizó la primera mandataria.

Alicia Kirchner acompañó las jornadas de formación del Instituto Nacional de la Administración Pública

Alicia Kirchner acompañó las jornadas de formación del Instituto Nacional de la Administración Pública

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó las jornadas de formación para funcionarios públicos dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública. “Todas las áreas del Gobierno son sensibles porque cada expediente es una persona, o una organización, entonces no podemos decir ‘lo dejamos para mañana”, enfatizó la primera mandataria.

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se llevó a cabo la cuarta edición del Programa Federal de Formación en Políticas Públicas, en la que participaron funcionarios y agentes de la alta dirección pública del estado provincial.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner indicó: “Si hay algo que pregono siempre es el trabajo en equipo” y señaló que sólo esta forma de trabajo conduce a cumplir con las metas propuestas.

“Existen los líderes carismáticos pero tiene mucho más fuerza el liderazgo en equipo”, sostuvo la primera mandataria y señaló que otra condición importante para transformar es “querer el trabajo que se hace”.

En otro tramo, indicó que también es importante continuar capacitándose ya que “no hay momento para decir que se terminó de aprender ya que la vida es un continuo aprendizaje”.

También instó a los trabajadores a desempeñarse con responsabilidad en cada una de sus áreas: “Todas las áreas del Gobierno son sensibles porque cada expediente es una persona, o una organización entonces no podemos decir ‘lo dejamos para mañana”.

“Cuando los ánimos van para abajo, tienen que tener la fuerza y la potencia para encender esa mecha, ese fuego, de cada uno para que levantar al equipo”, afirmó la primera mandataria.

A la vez que resaltó: “Necesitamos equipos comprometidos con el Estado, más allá del pensamiento partidario”, enfatizó Kirchner y convocó a los trabajadores a unirse por Santa Cruz: “Integremos los esfuerzos ya que cada uno de ustedes tienen capacidad de liderazgo”.

Finalmente, convocó a los asistentes a trabajar para “transformar la realidad, ir elevando la calidad de vida en cada lugar donde les toca desempeñarse”.

“Cada vez que firmo un expediente pienso en cómo se va a concretar esa medida y ahí están ustedes. Las políticas públicas se cumplen con su trabajo, no desde una mirada individualista sino en una construcción de equipo”, concluyó Alicia Kirchner.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.