Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 20 de abril de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

9 de abril de 2019

Santa Cruz no tiene reclamo formal de Parques Nacionales

Ayer trascendió que la Provincia de Santa Cruz podría dejar de prestar y explotar servicios en Parque Nacional Los Glaciares. Se conoció que la Provincia no tiene ninguna información oficial al respecto, pero además se sostuvo que no hay ningún incumplimiento por parte de Santa Cruz.

No habría incumplimiento de parte de la Provincia frente a APN

No habría incumplimiento de parte de la Provincia frente a APN

La publicación en cuestión sostenía que la APN (Administración de Parques Nacionales) decidió intimar formalmente al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz por una serie de obras dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

En caso de no hacerlo, se anticipaba que la provincia perdería el derecho que usufructúa dentro del parque que posee hace años. De hecho, la noticia recordó que el acuerdo viene desde 1971 cuando se resolvió que en la zona del Glaciar Perito Moreno se destinaban tres hectáreas para que la Provincia construyera un servicio de atención al turista y la explotara económicamente.

También que en el 2004, a un año que asumiera en la presidencia de la Nación Néstor Kirchner, Parques Nacionales y la Provincia renovaron el acuerdo, mejorando las condiciones para Santa Cruz. Allí se estableció que no serían 3 sino 4 las hectáreas afectadas al préstamo para que Santa Cruz desarrollara un polo de servicios turísticos por sí, o mediante terceros, y que el acuerdo duraría 99 años.

El texto también establecía un Programa de Necesidades Mínimas (construcciones de sedes de servicios) a construirse en la zona indicada, también que la Provincia se haría responsable de la limpieza diaria, mantenimiento y reparación de las pasarelas que se encuentran frente al Glaciar Perito Moreno; que la provincia proveería gratuitamente los servicios de energía eléctrica, agua potable, desagües y gas por redes a los edificios de la APN; y que se encargaría del mantenimiento y limpieza de los baños definitivos, además de brindar el servicio de emergencias médicas.

Meses más tarde se firmó una adenda que cambió de 99 a 30 años el plazo de vigencia del convenio, con detalles que permitieran una renovación automática.

Ayer, ante este trascendido, autoridades provinciales señalaron que no tienen ningún reclamo de APN, pero además agregaron que vienen manteniendo charlas e incluso que la Provincia no tiene ningún incumplimiento.

Fuente: Tiempo Sur / Ahora Calafate

11 de abril de 2019

Invitan a participar del Taller lúdico recreativo "Jugar es cosa seria"

A las familias que interactúan en el Taller se le brindan consejos a partir de las dudas y vivencias compartidas, permitiendo así una mayor sociabilización a través del juego y del diálogo.

11 de abril de 2019

La promoción turística de otoño también llegó a Chile

Como parte de las acciones de difusión de la villa turística se realizaron charlas en Río Gallegos, Puerto Natales, Punta Arenas y Río Turbio. Se trata de la segunda parte de la gira que antes había visitado Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y Coyhaique.

11 de abril de 2019

Tucu Tucu tiene todos los componentes ideales como lo fue El Chaltén

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, expresó su parecer respecto al potencial desarrollo de Tucu Tucu en la región. Asimismo, resaltó el trabajo de la AGVP en la zona y cómo se proyecta como destino turístico.

11 de abril de 2019

Se abrió el registro de expositores para la Audiencia Pública

Desde el 1º de abril al 30 de mayo del corriente año estará habilitado el Registro de Expositores para la Audiencia Pública de Carácter Informativa sobre la posible desafectación de sectores de la Reserva Urbana que se llevará a cabo el 1º de junio.

9 de abril de 2019

“Necesitamos equipos comprometidos con el Estado”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó las jornadas de formación para funcionarios públicos dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública. “Todas las áreas del Gobierno son sensibles porque cada expediente es una persona, o una organización, entonces no podemos decir ‘lo dejamos para mañana”, enfatizó la primera mandataria.

9 de abril de 2019

Primera nevada en El Chaltén para recibir el otoño

En la mañana de ayer cayó nieve en El Chaltén, pintando de blanco y sorprendiendo a los turistas que arribaban a la localidad, uno de los destinos turísticos privilegiados de nuestra provincia.

9 de abril de 2019

Circulación restringida en las Rutas Nacionales 40 y 288

Tras las precipitaciones en la provincia, Vialidad Nacional en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron un comunicado declarando el corte total de la circulación por barro y huellones en la Ruta Nacional N°40 tramo Lago Cardiel - Tres Lagos.

9 de abril de 2019

ADOSAC decide si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno

En el día de hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) debatirá en Congreso la ultima paritaria salarial con el Consejo Provincial de educación (CPE). Los docentes pondrán en consideración la ultima oferta salarial de la cartera educativa.