Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Miércoles, 19 de junio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

29 de marzo de 2019

Tucu Tucu, un lugar único al límite con Chile para explotar el turismo

Un equipo interdisciplinario visitó el territorio de Tucu Tucu, con el propósito de continuar avanzando en la integración regional y conexión terrestre de diferentes puntos de la provincia.

Bajo la estepa patagónica, bosques, cumbres montañosas, ríos de deshielos, y bellezas naturales se encuentra “Tucu Tucu”

Bajo la estepa patagónica, bosques, cumbres montañosas, ríos de deshielos, y bellezas naturales se encuentra “Tucu Tucu”

Un lugar único, que se ubica a cinco horas de Gobernador Gregores, bajo el departamento de Río Chico, sobre el límite del país vecino de chile.

Los representantes del gobierno provincial se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo en el lugar para continuar con el trabajo de planificación para garantizar la conectividad de la zona a través de la readecuación de los caminos de ripio.

Desde hace muchos años se viene hablando del potencial y el desarrollo de esta amplia zona en territorio santacruceño.

Se trata de un lugar emblemático, bajo el esplendor de un valle, que hace casi 100 años que se dedica a la producción vinculada con ovinos; cercana al Parque Nacional Perito Moreno en su límite sur.

La concreción de este proyecto permitirá potenciar las bondades de la zona, permitiendo el desarrollo sustentable de Tucu Tucu y la generación de un futuro de un corredor turístico, de similares características al de la Ruta Provincial N° 41.

Como ha manifestado la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, el estado santacruceño sigue articulando sus acciones en relación a los cuatro ejes: soberanía, identidad, trabajo y futuro.

La posibilidad de dotar de recursos que permitan el desarrollo de la zona establece posibilidades de trabajo, en el marco de la soberanía territorial, fortaleciendo la identidad y permitiendo pensar en un futuro prometedor para Tucu Tucu.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, destacó las potencialidades de la zona, y la necesidad de seguir trabajando en acciones desde el estado provincial que permitan consolidar el desarrollo de Tucu Tucu.

“Es fundamental que de manera articulada entre los diferentes organismos desarrollemos un plan estratégico que dote a la zona de los recursos para ampliar las posibilidades de Tucu Tucu. Tenemos que garantizar el desarrollo caminero para poder generar el marco de un corredor turístico que genere trabajo y posibilidades a la comunidad”, expresó Basanta.

Los representantes del gobierno provincial se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo

Los representantes del gobierno provincial se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo

Fueron parte de la comitiva, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el titular de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; el Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; el Director de la ASIP, Leandro Zuliani; el Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez; el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Pablo Godoy; y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

Fuente: LOA

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.