Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 20 de abril de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

29 de marzo de 2019

Tucu Tucu, un lugar único al límite con Chile para explotar el turismo

Un equipo interdisciplinario visitó el territorio de Tucu Tucu, con el propósito de continuar avanzando en la integración regional y conexión terrestre de diferentes puntos de la provincia.

Bajo la estepa patagónica, bosques, cumbres montañosas, ríos de deshielos, y bellezas naturales se encuentra “Tucu Tucu”

Bajo la estepa patagónica, bosques, cumbres montañosas, ríos de deshielos, y bellezas naturales se encuentra “Tucu Tucu”

Un lugar único, que se ubica a cinco horas de Gobernador Gregores, bajo el departamento de Río Chico, sobre el límite del país vecino de chile.

Los representantes del gobierno provincial se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo en el lugar para continuar con el trabajo de planificación para garantizar la conectividad de la zona a través de la readecuación de los caminos de ripio.

Desde hace muchos años se viene hablando del potencial y el desarrollo de esta amplia zona en territorio santacruceño.

Se trata de un lugar emblemático, bajo el esplendor de un valle, que hace casi 100 años que se dedica a la producción vinculada con ovinos; cercana al Parque Nacional Perito Moreno en su límite sur.

La concreción de este proyecto permitirá potenciar las bondades de la zona, permitiendo el desarrollo sustentable de Tucu Tucu y la generación de un futuro de un corredor turístico, de similares características al de la Ruta Provincial N° 41.

Como ha manifestado la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia, el estado santacruceño sigue articulando sus acciones en relación a los cuatro ejes: soberanía, identidad, trabajo y futuro.

La posibilidad de dotar de recursos que permitan el desarrollo de la zona establece posibilidades de trabajo, en el marco de la soberanía territorial, fortaleciendo la identidad y permitiendo pensar en un futuro prometedor para Tucu Tucu.

En este sentido, el Ministro de Gobierno, destacó las potencialidades de la zona, y la necesidad de seguir trabajando en acciones desde el estado provincial que permitan consolidar el desarrollo de Tucu Tucu.

“Es fundamental que de manera articulada entre los diferentes organismos desarrollemos un plan estratégico que dote a la zona de los recursos para ampliar las posibilidades de Tucu Tucu. Tenemos que garantizar el desarrollo caminero para poder generar el marco de un corredor turístico que genere trabajo y posibilidades a la comunidad”, expresó Basanta.

Los representantes del gobierno provincial se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo

Los representantes del gobierno provincial se hicieron presentes el pasado lunes 25 de marzo

Fueron parte de la comitiva, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el titular de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo; el Secretario de Hacienda, Bruno Ruggeri; el Director de la ASIP, Leandro Zuliani; el Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez; el Director Provincial de Planificación y Promoción Turística, Pablo Godoy; y el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto.

Fuente: LOA

11 de abril de 2019

Invitan a participar del Taller lúdico recreativo "Jugar es cosa seria"

A las familias que interactúan en el Taller se le brindan consejos a partir de las dudas y vivencias compartidas, permitiendo así una mayor sociabilización a través del juego y del diálogo.

11 de abril de 2019

La promoción turística de otoño también llegó a Chile

Como parte de las acciones de difusión de la villa turística se realizaron charlas en Río Gallegos, Puerto Natales, Punta Arenas y Río Turbio. Se trata de la segunda parte de la gira que antes había visitado Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Perito Moreno y Coyhaique.

11 de abril de 2019

Tucu Tucu tiene todos los componentes ideales como lo fue El Chaltén

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, expresó su parecer respecto al potencial desarrollo de Tucu Tucu en la región. Asimismo, resaltó el trabajo de la AGVP en la zona y cómo se proyecta como destino turístico.

11 de abril de 2019

Se abrió el registro de expositores para la Audiencia Pública

Desde el 1º de abril al 30 de mayo del corriente año estará habilitado el Registro de Expositores para la Audiencia Pública de Carácter Informativa sobre la posible desafectación de sectores de la Reserva Urbana que se llevará a cabo el 1º de junio.

9 de abril de 2019

“Necesitamos equipos comprometidos con el Estado”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner acompañó las jornadas de formación para funcionarios públicos dictada por el Instituto Nacional de la Administración Pública. “Todas las áreas del Gobierno son sensibles porque cada expediente es una persona, o una organización, entonces no podemos decir ‘lo dejamos para mañana”, enfatizó la primera mandataria.

9 de abril de 2019

Primera nevada en El Chaltén para recibir el otoño

En la mañana de ayer cayó nieve en El Chaltén, pintando de blanco y sorprendiendo a los turistas que arribaban a la localidad, uno de los destinos turísticos privilegiados de nuestra provincia.

9 de abril de 2019

Circulación restringida en las Rutas Nacionales 40 y 288

Tras las precipitaciones en la provincia, Vialidad Nacional en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial realizaron un comunicado declarando el corte total de la circulación por barro y huellones en la Ruta Nacional N°40 tramo Lago Cardiel - Tres Lagos.

9 de abril de 2019

ADOSAC decide si acepta o no la propuesta salarial del Gobierno

En el día de hoy, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) debatirá en Congreso la ultima paritaria salarial con el Consejo Provincial de educación (CPE). Los docentes pondrán en consideración la ultima oferta salarial de la cartera educativa.