Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Miércoles, 24 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

26 de marzo de 2019

Sigue el buen clima hasta el viernes en El Chaltén

Con temperaturas atípicas para el comienzo del otoño, El Chaltén presentará buen clima, con cielos despejados y sin vientos por lo menos hasta el viernes, para cuando se esperan ráfagas de más de 100 km/h. Chequeá cómo sigue el clima en El Chaltén.

Comenzó el otoño con buena temperatura y días soleados en El Chaltén (Welcome Argentina)

Comenzó el otoño con buena temperatura y días soleados en El Chaltén (Welcome Argentina)

Martes: Continúa el buen clima, sin precipitaciones ni vientos preponderantes. La temperatura se mantendrá entre los 10º y los 18º durante la jornada.

Miércoles: Con algunas nubes altas, se mantiene estable el clima, sin precipitaciones ni vientos preponderantes. Temperatura: mín. 9º - máx 17º.

Jueves: La jornada presentará algún incremento en las nubosidades, pero no se preveen precipitaciones ni vientos considerables, Temperatura: mín. 9º - máx 18º.

Viernes: Desde la madrugada comenzará a cambiar el clima, con grandes ráfagas de viento del sector Norte que podrán alcanzar los 120 km/h, los cielos aumentarán en nubosidad aunque no están previstas precipitaciones. Alza en la temperatura mínima: mín. 11º - máx 16º.

Recomendamos chequear día a día las previsiones del tiempo debido a que en la Patagonia y en El Chaltén particularmente el tiempo puede cambiar abruptamente.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.