Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

18 de marzo de 2019

Patagonia Austral

Triunfo del Patagonia Austral frente a Gendarme Amarilla

Con un plantel copado por las nuevas y jóvenes caras del equipo, el Patagonia Austral se trajo los tres puntos de El Calafate luego de derrotar a Gendarme Amarilla por 4-3. Tres goles de Alexis Noguera y uno de Damián Paz para los chaltenenses.

El vestuario de la victoria para el Patagonia Austral

El vestuario de la victoria para el Patagonia Austral

En esta oportunidad, el equipo dirigido por Jorge Velásquez, acompañado por Daniel Littau y María josé Pérez Correa, paró un once inicial con Lucas Bontempo; Javier Barbosa, Facundo Guevara, Rodrigo Sosa y Facundo Lagnone; Braian Segura, Marcelo Laurenti y Damián Paz; Alexis Noguera, Armando Escobar y Enrique Rivero.

También estuvieron en el banco Joaquín Domenech, Ariel Cáceres, Natanael Cejas, el polaco Candia y Fabricio Bontempo. Y acompañaron al plantel los jugadores Joaquín Jara y William Carr Rollitt.

En esta oportunidad el Club pudo contar con la participación de los más jóvenes que pudieron empezar a sumar minutos y experiencia con los más grandes, lo que le da al equipo más aire y proyección para el futuro.

El Patagonia Austral fue más casi todo el partido ya que a los 5 y a los 30 del primer tiempo Alexis Noguera adelantó al conjunto chaltenense, y a los 35 Damián Paz fue el que puso el 3-0 parcial.

Antes de llegar al entretiempo, Gendarme Amarilla logró el descuento para llegar al descanso 3-1 a favor del Patagonia Austral.

Los cambios llegaron con el ingreso de Natanael Cejas, uno de los más chicos por Armando Escobar, mientras que en el segundo tiempo ingresó el polaco Candia por Braian Segura.

Promediando la segunda etapa vino un espectacular gol olímpico de Alexis Noguera, hat trick para la figura del partido y el 4-1 parcial, que luego se iría al banquillo tras el ingreso de otro de los más jóvenes, Ariel Cáceres.

Cerca del final, y luego de un nuevo descuento de Gendarme Amarilla, Damián Paz vió la roja por doble amonestación, y ya con el equipo defendiendo la victoria y en tiempo de descuento, Gendarme Amarilla volvió a descontar.

Valioso triunfo del Patgonia Austral por 4-3 con un plantel que suma a los más jóvenes a una plantilla que cuenta con buenos jugadores y experiencia, pero que la sangre nueva renueva las expectativas de lo que será un torneo largo y en donde el Club tiene muchas esperanzas de lograr buenos resultados.

Resultados de la 1ra Fecha:

La Banda 9-2 Tres Lagos

Juveniles 4-1 Gendarme Amarilla

Newell´s 2-1 Lago Argentino

Esperanza 2-0 Patagonia Austral

Argentinos del Sur - Cañadón (no se jugó por falta de luz)

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.