Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

12 de marzo de 2019

Nueva libreta de salud materno infantil de la Provincia

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto de presentación de la nueva libreta de salud materno infantil en Casa de Gobierno. Destacó el trabajo en conjunto del equipo de salud y de la imprenta oficial para el diseño e impresión de la misma.

Alicia Kirchner presentó la nueva libreta de salud materno infantil de la Provincia

Alicia Kirchner presentó la nueva libreta de salud materno infantil de la Provincia

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, a cargo de Rocío García, se impulsó la actualización de la Libreta de Salud Materno Infantil. La misma fue elaborada por el equipo técnico de la Coordinación de Maternidad e Infancia y el equipo de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica. Además, la Imprenta oficial dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación garantizó la impresión de los ejemplares.

Con presencia del vicegobernador, Pablo González, autoridades de la cartera sanitaria, miembros del gabinete provincial, legisladores y representantes de distintos entes, la gobernadora entregó el primer ejemplar de la nueva libreta.

Alicia Kirchner felicitó a todo el equipo de trabajo del Ministerio de Salud que permitió este logro, y puso en valor que la impresión de los ejemplares fuera realizada por la imprenta oficial.

“Esta libreta es una síntesis del trabajo colectivo del equipo de salud y también de la gente de nuestra imprenta oficial que la hemos puesto en marcha después de varios años” manifestó la gobernadora.

“Es trabajo colectivo y como todo se une. Podemos avanzar sobre políticas de infancia y salud en determinadas estrategias, pero para eso se necesita avanzar en el desarrollo económico para que la provincia cuente con los ingresos para aportar en diferentes líneas de acción” agregó la primera mandataria.

Para la titular del ejecutivo provincial “todo se une y no hay nada mágico, algo que es importante que lo entendamos los santacruceños. Tenemos como gobierno una tarea cotidiana, pero además una función, que es la de ir generando seguridad y caminos para que estos puntos que tanto nos interesan -como son la política de derechos- se concreten”.

“Para que el niño y la familia sean sujetos de derecho tenemos que avanzar en otras líneas de trabajo. Esta libreta encierra una política de derechos. Trabajamos permanentemente para que esos derechos se cumplan y avancemos en el desarrollo” destacó la gobernadora.

Además, Alicia expresó que mientras desde el gobierno central se ha quitado el apoyo a algunos programas de salud, la provincia los sostiene con mucho esfuerzo y trabajo.

“Esto solo es posible con una mirada colectiva y amplia, la mirada de un sector o sectaria no sirve. Nosotros hemos elegido trabajar en articulación” afirmó.

“Vamos a seguir por este camino, trabajando articulada e integradamente por los derechos de las personas. Les pido que no bajen los brazos, vamos a colocar a la salud en el lugar que tiene que estar” expresó Alicia.

Para terminar, la gobernadora manifestó que “necesitamos mucho respeto hacia el otro y muchas ganas de cambiar las realidades, eso lo tenemos, el resto lo vamos consiguiendo en el día a día, porque los santacruceños podemos hacer las cosas con nivel, no tengo dudas”.

Fuente: LOA

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.