Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

8 de marzo de 2019

HCD Chaltén

Inició el período legislativo 2019 en El Chaltén

Con la presencia del Intendente de la Municipalidad de El Chaltén Gerardo Mirvois  junto a su gabinete, se inauguró el período legislativo 2019 en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad. por Prensa HCD.

La primera sesión de este 2019 dió comienzo con el discurso del intendente municipal Gerardo Mirvois quien estuvo acompañado por los Secretarios de Gobierno, Obras Públicas, Turismo y la Secretaria de Hacienda.

El intendente se refirió a la importancia del trabajo en conjunto que tendrán por delante el poder Ejecutivo y Legislativo.

Mirvois resaltó que desde que asumió su cargo, las puertas de la municipalidad están abiertas a todas y todos para poder dialogar y trabajar en conjunto, por este motivo ha mantenido reuniones con diversivas organizaciones de la localidad, así como también con distintas esferas del Estado Provincial y Nacional.

Por otro lado, se anunció la apertura de nuevas Secretarías municipales, entre otros puntos importantes.

Finalizando su discurso el Intendente expresó “trabajemos para demostrar que las cosas se pueden hacer diferente. Confiemos en la política como herramienta de transformación, esto lo podemos conseguir con compromiso y dedicación. No solo de los funcionarios públicos, también de la ciudadanía y las organizaciones sociales e intermedias que en distintas mediadas nos incluyen a todos y todas”.

Al finalizar el discurso del intendente se continuó con el desarrollo de la sesión, en la cual los concejales del bloque FVS/PJ pidieron la palabra para plantear su  desacuerdo con el discurso de la intendencia y su postura con respecto al actual presidente del Concejo Deliberante.

Luego de un debate entablado en esta primera sesión ordinaria del año, en el cual se planteó la preocupación por parte de todos los bloques sobre la asunción del nuevo concejal, la concejal Valeria Martínez expresó “hoy deberíamos ser cinco concejales, y eso es la ineficacia del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, que a más de tres meses no se ha expedido oficialmente, formalmente no ha llegado ninguna comunicación, ni el diploma, ni el acta. Hay una persona que ha aceptado el cargo”.

Se realizó la votación de dos mociones, en primera instancia constituirse en comisión de Legislación y acto seguido pasar a un cuarto intermedio hasta recibir la Resolución del Tribunal Electoral y posterior jura del nuevo concejal, solicitadas por el bloque FVS/PJ, en ambos casos el presidente del Concejo, Andrés Zella,  utilizó su voto doble y no se dió lugar a las mismas.

Por lo sucedido los concejales del FVS/PJ decidieron abandonar la sala de sesiones y al no contar con el quórum legal, la sesión se dió por finalizada.

Quedan pendientes para la próxima sesión ordinaria los despachos de las comisiones que no fueron tratados en el día de ayer.

Prensa HCD

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.