Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

1 de marzo de 2019

Inicio de Sesiones Ordinarias

Alicia convocó a seguir fortaleciendo la Calidad Institucional en Santa Cruz

En el marco de la inauguración del 46º Periodo de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, la gobernadora convocó a todos los sectores a trabajar de manera colectiva e integral para legislación que contemple las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

Alicia Kirchner dió apertura a las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

Alicia Kirchner dió apertura a las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados

En un discurso que duró más de una hora, la primera mandataria destacó los desafíos a futuro para la provincia y convocó a todos los legisladores y legisladoras a trabajar en una política hídrica que contemple la preservación de las cuencas hidrográficas, enfocada en lo ambiental y productivo.

También manifestó la necesidad de trabajar de manera articulada en una ley de preservación de la Caja de Servicios Sociales con una organización administrativa y representativa que permita su regularización.

Además, manifestó que todo su equipo de gobierno ha recibido instrucciones para presentar un proyecto de ley de coparticipación. En este sentido expresó el deseo de que con los aportes de los legisladores se trate de un “proyecto equilibrado para la provincia y los municipios, sin ahogar a nadie. Que integre la sustentabilidad y previsibilidad de las dos Cajas. Estoy segura que además será enriquecido con las reuniones que iremos manteniendo con los intendentes”.

La gobernadora consideró que todas estas medidas no tienen sentido si se trabaja en nuevos horizontes. “Por eso, para honrar nuestros 60 años de vida institucional, pondremos en marcha un Plan Provincial Integral para la Infancia. Un plan ambicioso que pone especial foco en los más chicos”.

Alicia expresó que el plan que será presentado en los próximos 60 días pone en valor la voz de niños y niñas, que son quienes “construyen presente y futuro superando el análisis cortoplacista del niño-escuela, niño-hijo, niño-deportista, niño tutelado, objeto a veces de malas decisiones de organismos proteccionales y de muchos jueces”.

Para llevar adelante este Plan Integral, la mandataria invitó a las organizaciones, gremios, empresariado, la justicia, partidos políticos, instituciones religiosas, deportivas, vecinales a trabajar en conjunto e informó que el mismo ya cuenta con el compromiso y apoyo de UNICEF.

La titular del Poder Ejecutivo de la provincia pidió además participación a todos los sectores. Lo hizo apelando a la unidad, el diálogo y el consenso. “Aprendamos de los niños que todo lo ven posible. Despertemos conciencias y demos respuestas colectivas para que Santa Cruz siga creciendo”.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.