Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

27 de febrero de 2019

Daniel Peralta: “En las antípodas de Macri y de Alicia Kirchner”

Este martes pasado el ex gobernador Daniel Peralta se reunió con sus militantes del partido Santa Cruz Somos Todos y dijo que el gobierno se queja de Macri con el gas pero hacen lo mismo con la luz y el agua.

El ex gobernador Daniel Peralta se distanció del Frente para la Victoria y de Cambiemos

El ex gobernador Daniel Peralta se distanció del Frente para la Victoria y de Cambiemos

Convocados por el ex gobernador Peralta, afiliados y militantes del partido Santa Cruz Somos Todos, se congregaron para ratificar la junta promotora del nuevo partido provincial.

En esta oportunidad, Daniel Peralta se dirigió a los presentes donde ratificó su postura de participar en las próximas elecciones en el cargo que sus afiliados le exijan, y se volvió a separar, tanto del Frente para la Victoria como de Cambiemos.

Además, repartió críticas al Gobierno provincial, especialmente por la situación de los jubilados y los docentes. En este sentido el ex mandatario dijo que “esta provincia recibe muchos más recursos de lo que yo recibía, mínimamente, al menos en la variable más chica recibe el 160 por ciento más como regalías de gas petróleo y coparticipación nacional y obviamente la recaudación provincial que va con todo el peso impositivo contra los comerciantes”.

Más adelante apuntó a las tarifas donde “Servicios Públicos es una vergüenza con tarifas que la gente no puede pagar, lo único que falta es que tengan que sacar un préstamo para pagar la luz, se quejan de Macri con el gas y hacen lo mismo en Santa Cruz con la luz y el agua”.

Con respecto al armado del partido provincial y el futuro para las elecciones presidenciales, Peralta dijo que “si tenemos que elegir un candidato a Presidente que participe en Santa Cruz lo vamos a decidir en estas asambleas, pero ese candidato a presidente va a tener que responder una larga lista acerca de los intereses de los santacruceños, como el turismo, el carbón el petróleo, nuestra Caja de Previsión Social, el agua para Caleta y todo el flanco norte, la zona franca minorista y por extensión, la industrialización de nuestros recursos naturales, la figura jurídica de nuestra empresa YCRT, en fin, las materias pendientes que no se concretaron con los gobiernos anteriores en nación”.

“Planteamos autonomía política y tenemos claro de dónde sacar los recursos, entre otras cosas, para sostener nuestra Caja de Previsión”.

Más adelante en su alocución Peralta mencionó “todavía no empezamos a caminar nuestro interior y ya tenemos apoyos importantes en la cuenca carbonífera, Deseado, Los Antiguos, Santa Cruz, Piedra Buena, Gregores y obvio vamos a estar en cada ciudad, pueblo y comisión de fomento”.

“Es muy lindo recibir invitaciones de vecinos, instituciones y gente que nos pide nuestra presencia y seguro que entre abril y mayo los visitaremos. Nosotros tenemos la expectativa de volver a gobernar esta provincia, tenemos que volver a buscar en el vecino común la idea y estrategia para llevar adelante la política que vamos a plantear en nuestro programa de gobierno”.

“Cuando les pregunten que va a hacer Peralta este año díganles que vamos con nuestro sello propio, ni con el Frente ni con Costa, nosotros somos un Lema”.

Finalmente fue claro al separarse del Frente para la Victoria, “no podemos ir junto a un gobierno que después de tres años de gestión no solo no mejoró lo que supuestamente hicimos mal o no hicimos, si no que empeoró la situación de miles que confiaron en una propuesta, tanto en nación con Macri como en la provincia con esta gobernadora, y que hoy buscan una alternativa que les permita recuperar lo perdido y poner a las familias por arriba de la línea de pobreza en forma urgente”.

“Sabemos cómo hacerlo, los recursos están y la decisión política es al revés del camino que transita este gobierno provincial. La Nación debe cambiar el rumbo, también la Patagonia Sur necesita ser integrada y comprendida en lo profundo de su aporte al país. Está en las fuerzas nacionales encontrar el camino de la unidad que dé legitimidad al cambio, nuestro proyecto provincial autónomo decidirá en sus encuentros provinciales a quien acompañaremos.”

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.