Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

30 de julio de 2018

Turismo

El Chaltén y las acciones para promover la temporada alta de turismo

Desde la localidad, anunciaron que participarán del Seminario de Actualización de Servicios de la Ruta 40, para la temporada 2018-2019, a concretarse en la Ciudad de Buenos Aires, entre el 9 y 10 de agosto, a fin de promover actividades lacustres, de pesca, kayak, rafting y otras alternativas que ofrece la localidad además del trekking.

El Chaltén delinea acciones para promover la temporada alta de turismo

El Chaltén delinea acciones para promover la temporada alta de turismo

Oficina de Turismo de la localidad

Con el propósito de incentivar la visita de turistas de la provincia como así también de otros puntos del país y del mundo para temporada alta de turismo que se iniciará el próximo 12 de octubre, el Municipio de El Chaltén a través de la Dirección de Turismo, concreta diferentes acciones internas, al igual que planifica su participación en el Seminario de Actualización de Servicios de la Ruta 40, para la temporada 2018 -2019, que tendrá lugar entre el 9 y 10 de agosto en Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una propuesta para la cual aunaron esfuerzos el Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, a dar a conocer la amplia oferta de productos que ofrecen los destinos en la actualidad. Así lo hizo saber Constanza Fantin, directora de Turismo, quien además puntualizó que la labor que realizan por estos días tiene que ver con la renovación del servicio y la actualización de datos.

Respecto al encuentro que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, la responsable del área de Turismo, indicó que El Chaltén, junto a los municipios de Los Antiguos, El Calafate y Lago Posadas, los prestadores locales y las autoridades de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, llevarán adelante la presentación de las novedades, los atractivos turísticos y la infraestructura con la que cuentan cada uno de los lugares, para recibir a posibles visitantes. “La idea es presentar paquetes armados por los prestadores locales a quienes participen en esa propuesta y coordinar acciones con otras localidades para ofrecer a los visitantes distintas alternativas”, recalcó.

Alternativas – Perspectivas

Fantin sostuvo que a través de este tipo de iniciativas se aspira a poner de relevancia características de cada uno de los lugares que no son tan difundidas, tal es el caso de la pavimentación de la Ruta 40. “Esta obra se realizó hace tiempo y no es muy conocida por la gente de otros puntos del país. También contamos con el cruce fronterizo que une Villa O´Higgins de Chile con El Chaltén. Asimismo contamos en la localidad con actividades sobre hielo que tienen que ver con caminatas de trekking sobre el Glaciar Cagliero”, explicó.

En ese sentido, la Directora de Turismo de El Chaltén, agregó que en el lugar además se cuenta con otras modalidades de alojamiento como por ejemplo Domos. “Los mismos suelen estar ubicados en las afueras del pueblo en la parte natural. Se han constituido en una novedad que sorprende mucho a quienes nos visitan”, acotó.

En cuanto a las perspectivas para la próxima temporada, Constanza Fantin sostuvo que la temporada se iniciará oficialmente el 12 de octubre y se extenderá hasta el mes de abril. “Generalmente desde el mes de septiembre comenzamos a recibir visitantes de distintos puntos del país y del exterior. Este año queremos hacer saber que El Chaltén no es sólo un lugar de trekking sino también presenta distintas alternativas que tienen que ver con el gusto variado de la gente. Actualmente contamos con muchas actividades lacustres, pesca, kayak, rafting, entre otras. Es importante que la gente sepa que hay otras actividades, que no sólo pasa por las caminatas por los senderos”, detalló.

Finalmente, comentó que a pesar de las inclemencias del tiempo y de encontrarse El Chaltén en temporada baja, recibió turismo interno.

Quienes deseen tomar contacto con las propuestas que brinda la localidad podrán hacerlo a través de www.elchalten.tur.ar.

Tiempo Sur

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.