"> " />
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

25 de julio de 2018

Martín Chávez habló de la salud de la Provincia por los casos del SAMIC y el Peliche

Solo hubo "una comunicación informal de la viceministro de Salud de Nación" por el SAMIC, afirmó el secretario de Gobierno e Interior sobre la decisión del Gobierno Nacional de traspasar el SAMIC a la órbita provincial. Además habló de la situación similar del Peliche y la voluntad de mantener el sistema previsional en la provincia.

Martín Chávez, Secretario de Gobierno e Interior, se refirió al SAMIC y al Peliche

Martín Chávez, Secretario de Gobierno e Interior, se refirió al SAMIC y al Peliche

Al ser consultado por el SAMIC -Hospital de Alta Complejidad de El Calafate- y la decisión del Gobierno Nacional de ser traspasado a la Provincia, el secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, indicó que "es muy llamativo la falta de seriedad que se le da", dando cuenta que "lo único que existe es una comunicación informal de la viceministra de Salud de la Nación con la ministra de Salud de la provincia, Rocío García, diciéndole que posiblemente, a lo mejor, concluiría la Intervención".

Chávez señaló que es una "decisión unilateral", dando cuenta que es un sistema de administración tripartito y que "lo correcto que una sana decisión sea fruto de la unanimidad de las tres partes", tanto Nación, Provincia y el Municipio de El Calafate.

Por esto, expuso que "está en juego la salud de las localidades de toda la provincia y las vecinas provincias" y remarcó que le da "muchísima tristeza porque no se le da la seriedad del caso". Y por esto, apuntó a "los referentes de Cambiemos" quienes indicó que "van doblando su argumentación y tienen una doble moral".

Del mismo modo, aludió a la situación del Centro de Atención Primaria en Río Gallegos, "Dr. Fernando Peliche", al cual reconoció como "un servicio muy importante para la salud en atención primaria de nuestros niños". "Por el capricho y la falta de conciencia de la actual diputada Reyes se quitó de la estructura de salud y paso al SAMIC y hoy de nuevo se quita", afirmó Chávez, al poner en relieve que "cualquiera sabe que hay una baja en la atención".

Reunión con Giubetich

Sobre el Peliche, el secretario de Gobierno e Interior dio cuenta que tuvieron una reunión con él hace unos días "y tocamos colateralmente este tema y nos comentó que esta semana iba a estar en Buenos Aires, pero no se lo veía con novedades concretas desde el Gobierno Nacional".

Aunque subrayó que cree que "el sector tradicional que respeta los principios del radicalismo ve con preocupación las medidas que se están llevando adelante por parte de Cambiemos".

"Duele mucho que se tomen esas políticas desacertadas", señaló Chávez, al agregar que "hoy duele más por la pérdida de soberanía política" y que subrayando que "este ajuste es la mano de Cambiemos en el bolsillo de la gente".

Déficit de la CPS

"En todos los ejes nosotros ponemos el cuero duro y con inteligencia y lucidez pensamos soluciones a los problemas como la desfinanciación del Gobierno nacional", afirmó Chávez con respecto a la baja de 70 millones en base al acuerdo de Nación y Provincia para sostener el déficit del sistema previsional.

Sin embargo, puso en relieve que "habrá que agudizar el ingenio y buscar variables y soluciones que no perjudiquen a los santacruceños" y que "creemos que mantener el sistema previsional atiende a vivir en una zona hostil alejado de los centros urbanos y es la voluntad del pueblo de la provincia".

Del mismo modo, indicó que "las personas de nuestra generación vamos a tener que darnos un debate serio" en el futuro sobre el actual régimen previsional.

Tiempo FM

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.