Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

24 de julio de 2018

Notifican el fin del contrato a más de 80 empleados del SAMIC

Sus vinculaciones contractuales están vigentes hasta el 14 de septiembre próximo. Después el futuro de ellos es incierto, ya que no aún no hay notificación oficial del Ministerio de Salud, informando el traspaso del hospital a Provincia.

82 trabajadores de la salud contratados con incertidumbre a partir del 14 de septiembre

82 trabajadores de la salud contratados con incertidumbre a partir del 14 de septiembre

El pasado viernes directivos del Hospital SAMIC de El Calafate convocaron a trabajadores contratados que se desempeñan en distintas áreas, para hacerles saber que el 14 de septiembre próximo caducan sus vínculos y por el momento no serán renovados.

La reunión se desarrolló en el salón de conferencias del centro de alta complejidad y acudió la mayoría de los trabajadores entre los que hay administrativos, enfermeros, personal de lavadero, médicos, instrumentistas, personal de mantenimiento, cuidadores, etc.

En total son 82 los trabajadores contratados entre los que se cuentan también a los que se desempeñan en el Centro de Atención Primaria “Dr. Peliche”, de Río Gallegos.

El director administrativo, Ramiro Cabezas, la directora ejecutiva a cargo, Dra. Guerra y el Director de APS, Dr. Leonardo Charquero, fueron los encargados de notificar de la situación a partir de la notificación interna realizada por el Interventor, Gastón Ortíz Maldonado, sobre el traspaso del hospital de El Calafate a la órbita provincial.

Se supo que los contratos se venían renovando en forma trimestral o semestral. Pero previendo el fin de la intervención para septiembre, se decidió la renovación hasta el 14 de ese mes.

A los empleados les aseguraron que se iba a tratar procurar su continuidad laboral una vez que se sepa de qué forma continuará el hospital a partir del 15 de septiembre. Sin embargo dijeron no estar en condiciones de garantizar dicha continuidad.

Es que en todo el plantel del SAMIC reina un estado de incertidumbre a partir de la hasta ahora no oficializada decisión del Ministerio de Salud de Nación de dejar el manejo del centro de salud.

Es que a casi una semana de la comunicación interna realizada por Maldonado, aún las autoridades sanitarias del gobierno central no han hablado, ni dado a conocer documento oficial, y tampoco han notificado formalmente al Gobierno provincial, que debería hacerse cargo de la administración del Hospital.

Ahora Calafate.com.ar

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.