Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

22 de julio de 2018

Diputado Nacional Máximo Kirchner

“Si es necesario la provincia tendrá que hacerse cargo del SAMIC"

“Uno lo que a veces siente es un poco de frustración. Cuando uno lo escucha hablar al Presidente siente un cierto grado de displicencia frente a los problemas de la gente. Tal vez este desprecio tiene que ver con una mirada que tiene Macri de la Patagonia que la ve más como un lugar turístico para ir de vacaciones y no como un lugar en donde muchos argentinos y argentinas hacen Patria hace mucho tiempo”.

Máximo Kirchner estuvo en Santa Cruz y dejó su punto de vista sobre lo que pasa en Santa Cruz

Máximo Kirchner estuvo en Santa Cruz y dejó su punto de vista sobre lo que pasa en Santa Cruz

“Lo que uno siente y preocupa es que no hay de parte de quienes gobiernan una intención de corregir el rumbo”, agregó.

Represas, YCRT y energías renovables

Para Máximo Kirchner, “no hay de parte del Gobierno nacional una mirada que busque conocer o aprender. El tema de represas es el ejemplo. Sabemos que un partido en la última elección ofrecía 6500 puestos de trabajo. Veremos cómo sigue desarrollándose pero no superan los 1500 por ahora”.

“Además en el tema de represas fueron muy rápidos para cambiarle el nombre a las represas y por mí que se llamen Franco Macri pero que las hagan. Es algo que beneficia a todos los santacruceños y santacruceñas”.

“Me parece bien que estemos contentos por la energías renovables pero tenemos YCRT lista para producir 240Megas y además la concreción de la usina tiene que ver no solo con la ecuación energética nacional sino con las poblaciones de la Cuenca”.

Hospital SAMIC

Sobre el Hospital SAMIC que se pretende transferirlo a la provincia según las versiones de esta semana, expresó: “Creo que si es necesario la Provincia tendrá que hacerse cargo. Como se hizo cargo de tantas cosas. Como lo hicimos en el pasado. Así va a ser”.

“Se vienen tiempos de pretendida descentralización, de profundizar con el ajuste y otorgarle más responsabilidades a las provincias como ya se hizo con el fondo de incentivo docente”.

“Lo único que pudo modificar Nación fue no autorizar que se vendan autos en la Zona Franca (Río Gallegos) se ve que hubo una buena gestión para lograr esto”.

“En el caso del SAMIC recuerdo a una ex Diputada tratándolo de elefante blanco y luego sacándose selfies adentro en la inauguración. Sería bueno que reconozcan algo, que sean un poco humildes, porque poco pudieron hacer ellos y son muy mezquinos al no reconocer nada”, mencionó.

“Habría que ver cuántos Hipertehuelches se inauguraron en la Patagonia entre 2003 y 2015 y cuántos en los últimos dos años y medio”, dijo y añadió: “Creo que algunos son muy ricos en lo material pero muy pobres en lo espiritual y en lo humano. Insisto en que hay que proponer algo mejor que estar criticando”.

“Hay que ser más generosos y trabajar juntos por los santacruceños. Yo llegué y lo fui a ver al Intendente de Río Gallegos que es de otro palo y tuvimos una charla amena sobre cómo está la ciudad y la gestión y cómo seguimos de acá en adelante”, mencionó sobre el encuentro con Giubetich.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.