Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

7 de julio de 2018

Políticas turísticas regionales

Reuniones para delinear políticas turísticas regionales

Los titulares y representantes de las carteras turísticas de las provincias patagónicas mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para avanzar con definiciones vinculadas a la política turística regional. La Presidenta del Ente Patagonia y Ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo, calificó la reunión como “muy positiva” y manifestó que “la participación de todos los ministros en este organismo es esencial para seguir creciendo en busca de ser un destino cada vez más competitivo”.

Reuniones para delinear políticas turísticas regionales

Reuniones para delinear políticas turísticas regionales

Participaron de la reunión, la Presidenta del Ente Patagonia y Ministra de Turismo del Neuquén, Marisa Focarazzo; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el Subsecretario de Turismo de La Pampa, Lautaro Córdoba; el Subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó; la Directora Ejecutiva del Ente, Miriam Capasso; y Federico Nuñez, asesor técnico de La Pampa.

Asimismo, la Comisión Directiva se reunió con autoridades de Aerolíneas Argentinas, ante quienes se plantearon las necesidades de la región en materia de conectividad, y la intención de poder trabajar en conjunto en cuestiones de promoción. Se acordó que se les hará llegar un documento donde se detallen los pisos de conectividad que necesitan los destinos de la Patagonia para mantener las plazas de servicios en niveles aceptables para la actividad. Por parte de Aerolíneas participaron del encuentro el Gerente Regional de Ventas, Rubén Nobile; la Gerenta Institucional, Geraldina Marino; y el Jefe de Asuntos Públicos, Joel Glotzer.

Contenidos de la reunión del Ente Patagonia Argentina

Desde la dirección ejecutiva se dieron a conocer los resultados de los viajes de prensa realizados hasta el momento en el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”,  y se avanzó en el cronograma de los próximos itinerarios. En el mismo sentido, se informó que a partir del mes de agosto se realizará una serie de capacitaciones en el marco del Programa Aerolíneas Vacaciones comenzando por el circuito de turismo bienestar.

Asimismo, se dieron detalles de los avances del trabajo interinstitucional que se está llevando a cabo con Parques Nacionales sobre “Senderos de la Patagonia” con el objetivo de revalorizarlos y potenciarlos, y también se informó acerca de una mesa de trabajo que se está incorporando  con el sector académico en acciones puntuales para el desarrollo de programas específicos.

En cuanto al trabajo institucional, se consensuó ingresar en un proceso de modernización del Ente Patagonia, buscando herramientas y alternativas innovadoras tanto para el funcionamiento del organismo como para las acciones de promoción.

También se acordó realizar una reunión con Fehgra en el  mes de agosto, a fin de generar un espacio de trabajo entre los directivos y los referentes de las filiales de la región y los Ministros y Secretarios de Turismo, para intercambiar ideas, conocer las líneas de trabajo y rubricar una renovación del convenio que mantienen ambas instituciones.

Finalmente, se estableció el cronograma y la participación en próximas ferias y eventos del sector turístico, donde se destaca la Feria Internacional de Turismo, para la que se están evaluando las premisas básicas para el desarrollo del stand regional; así como también la participación en Fetur, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en Neuquén, Expo Lagos a desarrollarse el 3 y 4 de septiembre en Puerto Natales, y Expo Turismo en Comodoro Rivadavia del 14 al 16 de septiembre.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.