Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Martes, 23 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

14 de marzo de 2016

Finalizó la Fiesta Nacional del Trekking

Luego de tres días en los que se desarrollaron distintas actividades culturales y deportivas, finalizó la decimoctava edición de la Fiesta Nacional de Trekking.

La comunidad de El Chaltén, una vez más, fue el escenario de los festejos de la Fiesta Nacional del Trekking. Este año, en el que el tradicional evento cumplió su edición número dieciocho, la Municipalidad de El Chaltén, bajo la gestión del intendente Raúl Andrade, puso énfasis en valorar las manifestaciones culturales y las disciplinas deportivas locales y regionales.

Los eventos comenzaron el viernes 11 de marzo con exposiciones de cuadros, esculturas y vitraux en la Casa Museo del pueblo, a cargo de los artistas riogalleguenses Graciela Rodríguez, Andrés Camaño y Dora Zarzoso. En la Casa de la Cultura PREPAP dictó talleres de tintes naturales y tejido a telar (las exposiciones y los talleres continuaron el sábado 12 de marzo). El Cine Móvil, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, proyectó películas infantiles en el octógono del Gimnasio Municipal y en el Paseo de Ritmos, instalado en el mástil central del pueblo, hubo clases abiertas de ritmos latinos dictadas por los riogalleguenses Marta Muñoz, Darío Suarez y Priscila Suarez Muñoz.

El evento que abrió la jornada del sábado 12 fue el trekkaton “Bajada del Torre”. Los primeros puestos de la competencia fueron para Alejandro Javier Luna (Adultos masculino), Natalia Velazquez (Adultos femenino), Juan Manuel Gandulfo (Adultos pro masculino), Daniela Bordagorry (Adultos pro femenino), Alejandra Correa (Veteranas), Miguel Angel Martínez (Veteranos), Laura

Melania Garach (Juveniles femenino), Agustín Junco (Juveniles masculino) y Juan Cruz Morelatto y Manuel Mirvois quienes compartieron podio en la categoría infantil. Por su parte, la Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda estuvo a cargo del asado popular al mediodía y del concurso de hacheros, del cual resultaron ganadores los vecinos Walter Junco y Silvia Díaz. A media tarde se realizó el acto apertura de la fiesta con la presencia del intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, junto a parte de su gabinete y a la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago. En el acto se entregaron los premios a los ganadores de la “Bajada del Torre” y se descubrió una placa conmemorativa por el 50° aniversario de la primera ascensión latinoamericana (realizada por los argentinos Carlos Comesaña y José Luis Fonrouge) al cerro Fitz Roy. Los encargados de inaugurar la placa fueron los alumnos de la escuelita de montaña del Centro Andino El Chaltén, junto a su profesor César Acuña.

De 18 a 20 se realizó un paseo gastronómico por las calles de El Chaltén. Bares y restaurantes locales ofrecieron degustaciones de distintos menús. Este evento fue la antesala de los recitales que se realizaron en el Gimnasio Municipal y que tuvieron como invitadas a la bandas Liberia (Perito Moreno), Punga Pisanlov (Río Gallegos) y los locales Miseria, Adoquines, No Da Para Alpargatas y Siete Venas, que fue la encargada de cerrar una noche con gran convocatoria.

El domingo 13 los festejos cerraron con la competencia deportiva “Desafío de los campamentos”.  Los primeros puestos fueron para María Laura Pereyra y Anibal Cayo (Equipo mixto), Daniela Bordagorry y Josefina Martínez (Equipo femenino), Lucio Andrade y Pablo Barrionuevo (Equipo masculino), Natalia Velazquez (Individual femenino) y Raúl Taylor (Individual masculino).

Cada año la Fiesta Nacional del Trekking es un desafío a cumplir. En esta decimoctava edición, desde la intendencia del señor Raúl Andrade, se priorizó el deporte y la cultura local y regional para enmarcar a la tradicional fiesta.*

*Para más información y fotos comunicarse con la Dirección de Prensa de la Municipalidad de El Chaltén.

prensa Municipalidad El Chaltén

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.