Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

11 de febrero de 2016

Genaro se recupera en El Calafate

Genaro Nacimento se golpeó la cabeza al caer de la bicicleta en la plaza de El Chaltén. Lo que parecía un leve golpe terminó en una grave lesión. Hoy se recupera favorablemente en El Calafate de una compleja operación en la cabeza.

El viernes 5 de febrero, Genaro y sus amigos estaban en la plaza, sorpresivamente el asiento de su bicicleta se salió provocándole una caída. No lleva casco y se golpeó fuerte en la cabeza; los vecinos avisaron a la familia y lo llevaron al Puesto Sanitario.

En principio parecía solo un golpe y se fue a su casa, pero le recomendaron a los padres que ante cualquier síntoma viajen a El Calafate para realizar una tomografía. Según contó Alexis (papá) en el aire de Nacional Calafate, cuatro horas más tarde Genaro comenzó con vómitos y dolores por lo que se dispuso la ambulancia para el traslado.

Ya en horas de la noche se le realizó una tomografía en la que se detectó una importante lesión: “tenía un hematoma de sangre y una pequeña fractura de cráneo” contó Alexis, quien agregó que “la inmediatez fue fundamental para poder contar esta historia con final feliz. Que haya estado este hospital acá, le salvó la vida. Si hubiera que ir a Gallegos no se si llegaba”. En el mismo sentido agregó la suerte que hubiera una neurocirujana disponible para atender a su hijo en el Hospital (Dra. Lucía Sarna).

La operación resultó exitosa y Genaro evoluciona favorablemente. Se deberá quedar por 15 dias en El Calafate para observación. Sus padres consideran que Genaro volvió a nacer y recomiendan “usar el casco en la bici hasta cuando vas al kiosko”. No ahorraron palabras de agradecimiento y elogios para todo el personal del Hospital de El Calafate y agregaron que “ojala esta historia le llegue a los que decían que no sirve”.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.