Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

11 de febrero de 2016

El IDUV inspeccionó viviendas en El Chaltén

Funcionarios e inspectores del IDUV tomaron posesión de dos viviendas en El Chaltén, lo que generó preocupación en un sector de la población que quiere conservar esos inmuebles para fines no habitacionales. Otras vivendas fueron relevadas y se solicitó a todos los ocupantes regularizar su situación.

El jueves 4 de febrero funcionarios e inspectores del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) realizaron tareas de fiscalización en El Chaltén y El Calafate. La comisión fue encabezada por el Lic. Rodrigo Jayo (Dir. Gral. De Promoción Social de la Vivienda), el Director de Programación de Obras Lucas Álvarez y la Directora de Diagnóstico y Adjudicaciones Dra. Carolina Zabala. En primer término  fueron recibidos por el Intendente Raúl Andrade, para con posterioridad y por expresas indicaciones del presidente del IDUV, Pablo Grasso, se realicen inspecciones en los barrios 12 y 23 Viviendas.

En ambas localidades se registraron diferentes irregularidades ocupacionales sobre las cuales se tomarán medidas pertinentes.

En El Chaltén el IDVU tomó posesión de dos viviendas, la casa oficial Nº10 y la casa Nº6 (23 viviendas) generando preocupación en un sector de la población por el destino que se le quiere dar a esos inmuebles.

La casa Nº 10: La primer escuela

En la casa Nº 10 funcionó la primer escuela de El Chaltén, niveles Jardín y Primaria. Fue inaugurada en abril de 1988 y también allí vivían sus docentes, Nancy Mabel Arco y Alberto Cona. La escuela funcionó allí durante tres años, en el año 1991 se trasladó a otro edificio. La casa fue la vivienda de los docentes hasta el año 2000. En la actualidad se encontraba deshabitada bajo la guarda de Alberto Cona que vive en San Rafael, Mendoza.

Cabe recordar que desde hace un par de años un grupo de vecinos aboga por la creación de un museo de El Chaltén en la Casa Nº10  ya que se matiene en buen estado y en las condiciones originales.

Casa Nº6 Barrio 23 viviendas: El Conservatorio

Fue fundado el 21 de mayo de 2009 y es la única extensión de la provincia del Conservatorio Provincial de Río Gallegos. Fue dirigido por el profesor Celso Barría quien se jubiló el año pasado. Vecinos de la localidad mantienen la esperanza de que el conservatorio no se cierre y se puede continuar con la enseñanza musical ya que los alumnos egresan con un título que los habilita a ingresar a cualquier profesorado de música del país.

IDUV

Desde el IDUV, se llamó a la responsabilidad social de todos los vecinos instándolos a   regularizar su situación, poniéndose en contacto con la Dirección y Gestión de Cobranzas 02966-424901 Int. 205 o 207, o al correo iduv-recupero@hotmail.com; En el caso de aquellos quienes residen en Río Gallegos deberán presentarse en  IDUV (Casa Central) cita en calle Don Bosco Nº 369; Se indicó además que por cualquier duda, consulta o denuncia pueden dirigirse a la Dirección General de Promoción Social de la Vivienda cita en Belgrano y Vilcapugio o comunicarse al teléfono 02966-436221 en el horario de 08 a 20 hs.

El titular del Organismo Pablo Grasso recordó que “Aquellos quienes inciden en el incumplimiento, no solo afectan a la reinversión para la construcción de más viviendas sociales, sino también a la igualdad de oportunidades” señaló además que “Nosotros venimos a trabajar no venimos hacer favores, queremos revalorizar el nombre del Instituto, aportando y fortaleciendo a un sistema solidario para que todos puedan acceder al sueño de la casa propia; Este es el inicio de un intenso trabajo que vamos a realizar en Río Gallegos y el Interior Provincial, una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora Dra. Alicia Kirchner”

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.