Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

1 de febrero de 2016

Tarifa eléctrica: En Santa Cruz habrá aumentos segmentados

Lo reveló el Presidente del SPSE en FM Dimensión de El Calafate. Lucio Tamburo señaló que con la resolución del Gobierno Nacional, la empresa provincial debe pagar más del triple el valor de la energía. Dijo que este incremento se trasladará al usuario de manera proporcional con el consumo y sus ingresos.

Lucio Tamburo, presidente de Servicios Público SE

Lucio Tamburo, presidente de Servicios Público SE

A partir de este lunes entra en vigencia la Resolución Nº 7, del Ministerio de Energía y Minería de Nación, que dispone un nuevo cuadro tarifario para el consumo de electricidad.

Consultado al respecto, el presidente de Servicios Públicos SE (SPSE), Lucio Tamburo, reveló en FM DIMENSION de El Calafate que dicha resolución impacta en la empresa y por lo tanto va a impactar al usuario.

Con la quita de los subsidios, dispuesta por el Ministerio de Energía,  “a SPSE  le van a vender la energía un 324 por ciento más cara que lo que veía comprando. Estamos pagando 5 millones por mes de acuerdo a los consumos que tenemos, y desde el 1º de febrero vamos a pagar más de 15 millones por mes”, reveló Tamburo.

El nuevo presidente de la empresa provincial recordó que durante 24 años hubo solo cuatro aumentos de la tarifa eléctrica en Santa Cruz.

“Estamos estudiando el impacto de la resolución”, dijo Tamburo, pero remarcó que “SPSE se va a ver obligado a aumentar las tarifas debido a esta quita del subsidio nacional”

De visita por El Calafate, el funcionario dialogó en directo con el programa Radio Activa, y criticó fuertemente la resolución del Gobierno Nacional. Además denunció que “es el primer escalón que están haciendo para un aumento progresivo a lo largo del año”.

Además de la quita del subsidio, el titular de SPSE dijo que el gobierno de Macri no tiene programa de financiamiento de obras, ni tampoco gira los fondos de convergencia tarifara. Además señaló que SPSE tiene varias obras por cobrar al ENOHSA, organismo que ni siquiera tiene nuevo administrador designado.

También dijo que además de pensar en la tarifa a la que compramos energía, hay que considerar los muy altos costos para generar energía en aquellas localidades que aún no fueron incluidas en el Sistema Interconectado Nacional.

Al ser consultado sobre cómo se va a trasladar el importante aumento que debe afrontar SPSE, Tamburo que “en esta semana deberá definirse el nuevo cuadro tarifario”. Pero ya anticipó  que “nuestro proyecto político nunca va a pensar en trasladar este aumento  como algunos quisieran. Nosotros pensamos en la gente”

“No vamos a aplicar un aumento plano – agregó el funcionario.  Vamos a segmentarlo. El que más tiene deberá pagar más”, detalló el presidente de SPSE

En FM DIMENSIÓN, Tamburo explicó que “estamos fragmentando en distintos segmentos, de acuerdo al nivel de consumo, para luego armar un cuadro tarifario”.

Fuente: AhoraCalafate

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.