Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

27 de enero de 2016

Puesto Sanitario: Nueva protesta, viejo reclamo

foto archivo: La protesta del mes de noviembre pasado

Personal del Puesto Sanitario El Chaltén iniciará mañana una nueva protesta por un viejo reclamo al Ministerio de Salud de la provincia. Desde hace más de un año, el Puesto carece de personal de maestranza, por lo que se suspenderá la atención a la comunidad por dos horas para realizar la limpieza del lugar.

El comunicado del Puesto Sanitario El Chaltén expresa:

"El personal del Puesto Sanitario El Chaltén ha decidido iniciar una acción de reclamo por tiempo indeterminado debido a la falta de respuesta general a nuestra necesidad de personal de limpieza. Desde el mes de agosto 2014 no contamos con personal popio de la institución por lo que la Comisión de Fomento nos cedía a préstamo dicho personal, esto se vio interrumpido el 30 de noviembre de 2015 y desde esa fecha no contamos con ningún tipo de colaboración.

A partir del día 28 de enero de 2016 interrumpiremos la normal atención del público en el horario de 10 a 12 h, para realizar la limpieza de nuestro Puesto hasta tener una respuesta positiva a nuestro reclamo."

Esta medida ya había sido tomada el pasado mes de noviembre 2015 por la existencia de un caso, que necesitó internación, donde se detectó una patología infecto contagiosa. Esto puso de relevancia la necesidad de la correcta higiene del lugar para proteger la salud de los empleados y vecinos que se atienden en el Puesto.

Ante la falta de respuesta, a partir de mañana, se vuelve a tomar la medida de fuerza pero esta vez por tiempo indeterminado, es decir, cada manaña se suspenderá la atención al público de 10 a 12 h para que los mismo empleados del Puesto realicen la limpieza.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.