Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

26 de enero de 2016

48 km faltaban para convertirse en el primer hombre en cruzar la Antártida en solitario

Trágico fin para el aventurero inglés

Ex oficial del ejército inglés, Henry Worsley, que quiso emular la travesía de Ernest Shackleton, falleció ayer en Punta Arenas tras complicaciones derivadas de un cuadro de peritonitis. La travesía se llamaba “Shackleton en solitario” y pretendía atravesar la Antártida en 75 días recorriendo 1600 km.

Tras su evacuación el viernes pasado, producto de una grave complicación derivada de una peritonitis, ayer en la Clínica Magallanes de Punta Arenas, Chile murió el aventurero británico Henry Worsley, quien intentó recorrer la Antártida a pie y en solitario.

Travesía “Shackleton en solitario”

Luego de una travesía de 71 días en el continente blanco, Worsley Alastair jubilado del ejército inglés de 55 años, no pudo completar su hazaña de atravesar la Antártida sin asistencia, arrastrando un trineo con equipamiento y víveres.

Un cuadro de peritonitis y grave deshidratación provocó su traslado a Punta Arenas vía helicóptero, faltándole unos 48 kilómetros para completar los 1.600 kilómetros. Quería convertirse en el primer hombre en hacer ese recorrido solo y sin ayuda, logrando soportar en el Polo Sur temperaturas de menos 44 grados y tormentas de nieve.

La travesía se llamaba “Shackleton en solitario” y pretendía rendir homenaje a la fallida expedición “Endurance” del irlandés Ernest Shackleton, además de recaudar unos US$142.000 para el Fondo Endeavour para los veteranos de guerra del Reino Unido.

En octubre pasado, en una entrevista entregada a la BBC Worsley dijo que esperaba bajar 12,7 kilos en su viaje por la Antártida, y que este duraría unos 75 días para lo cual llevaría alimentos para 80 días: “Podría hacerlos durar un poco más”, señaló a esa cadena televisiva.

Alrededor de las 16 horas de ayer, sus restos fueron acompañados por su esposa hasta el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas para su traslado a Santiago y posteriormente a su país.

Por su parte, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, señaló que “es una gran tragedia que ocurrió el señor Worsley quien es una persona muy apreciada. Es un gran hombre que inspira a muchas personas sobretodo con esta expedición en beneficio de hombres y mujeres que fueron heridos en servicios militares. Es muy triste para la familia y colegas en el ejercicio y también en los niños que inspiró. El príncipe Guillermo expresó sus condolencias ya que son amigos de la familia”.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.