Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

26 de enero de 2016

Ultimo adiós a Iñaki Coussirat

Los restos de Iñaki Coussirat, el escalador sanjuanino que perdió la vida el pasado 20 de enero mientras escalaba el Fitz Roy, serán cremados hoy a las 15:30 h en el cementerio de Río Gallegos. Lo acompaña su familia.

El mundo de la escalada lamenta la partida prematura de Iñaki Coussirat

El mundo de la escalada lamenta la partida prematura de Iñaki Coussirat

Iñaki Coussirat, escalador sanjuanino de 24 años, falleció el miércoles 20 de enero pasado al sufrir un accidente mientras escalaba el Fitz Roy por la cara Este, en la vía Línea de la Eleganza. Un desprendimiento de roca, provocado por las altas temperaturas de los últimos días, golpeó la pierna de Iñaky provocándole una herida mortal. Su amigo y compañero de cordada, Carlos Molina, pudo descender con él hasta el pie de la vía, en la base del Cerro.

Ayer, un gran operativo de rescate, en el que participaron rescatistas voluntarios de la Comisión de Auxilio El Chaltén, personal de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares y Gendarmería Nacional, a los que se sumaron escaladores y amigos, logró bajar el cuerpo hasta el Puesto Sanitario de El Chaltén. Allí lo esperaba su familia, quienes realizaron los trámites correspondientes para su traslado a Río Gallegos.

Iñaki Coussirat

Con su corta edad de 24 años, Iñaki desarrollaba la actividad de la escalada profesional, siendo una gran promesa en el deporte. En su provincia natal, San Juan, era parte importante de la comunidad escaladora y miembro activo del Club Andino Mercedario.

Solía pasar parte de la temporada estival escalando en las montañas de El Chaltén, donde logró muchas cumbres y también supo cosechar una gran cantidad de amigos. El mundo de la escalada lamenta su prematura partida.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.