Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

20 de enero de 2016

Parte de Prensa

´Los proyectos declamativos no son parte de nuestra agenda`

El Bloque del Frente para la Victoria Santacruceña del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén (HCDCh) emitió un comunicado de prensa con definiciones de su trabajo legislativo y la actualidad política de la provincia y de El Chaltén.

Los Concejales del Frente para la Victoria Santacruceño de El Chaltén, Ricardo Compañy y Milagro Canchi

Los Concejales del Frente para la Victoria Santacruceño de El Chaltén, Ricardo Compañy y Milagro Canchi

Trabajo Legislativo

El Bloque del FVS está a abocado a la confección de varios proyectos primarios para la localidad, y en colaboración constante con el equipo del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de El Chaltén, conducida por Raúl Andrade.

Los concejales Ricardo Compañy (Presidente) y Milagro Canchi (Vicepresidente 1º), lejos de permanecer en el estatismo y tomar postura declamativa, se encuentran trabajando con varios proyectos que se llevan adelante desde el HCDCh, como la colaboración para el armado del Presupuesto y Orgánica Municipal y ordenanzas como la Tarifaria Municipal, de Limpieza, Decoración, Ambiente y Salud Pública, las reservas de las tierras para el futuro Hospital de El Chaltén y reservas para el Centro Cívico, Circuito de Circunvalación y Puesta en valor de las Costaneras.

Asimismo, al presidir el Cuerpo Deliberativo, los concejales también están llevando adelante la organización del nuevo edificio recientemente inaugurado, y la coordinación de las tareas de la labor parlamentaria que deberán llevar a cabo en esta nueva estructura Institucional de El Chaltén.

Trabajadores de la Administración Pública

“Desde el FVS nos llama la atención que un concejal hable en los medios de la recomposición salarial de los trabajadores municipales, con la vigencia del Decreto Nº 157, de la Gobernadora Alicia Kirchner, y sin ninguna sustentabilidad en los números que manejan”, declararon.

“El bienestar de los trabajadores es parte de nuestra lucha histórica y una de nuestras mayores preocupaciones, por eso nos resulta irresponsable cuando un concejal electo de El Chaltén habla con tanta liviandad al respecto, sería bueno que se trabaje concretamente para brindar soluciones, en lugar de fomentar la discordia y el malestar de una comunidad. Está claro que los proyectos declamativos no son parte de nuestra agenda”.

Diputado por Pueblo y Coparticipación

Si hay una gestión que tiene que llegar a buen puerto para el beneficio exclusivo de El Chaltén, es la de contar con una mayor coparticipación y también, que El Chaltén tenga un representante propio en la Cámara de Diputados.

Raúl Andrade, Intendente de El Chaltén, junto a Ricardo Compañy, Milagro Canchi y Andrés Zella.

Raúl Andrade, Intendente de El Chaltén, junto a Ricardo Compañy, Milagro Canchi y Andrés Zella.

“Este anhelo es compartido, estamos seguros, por todos los concejales. De hecho, al trabajo de nuestro bloque se ha sumado Andrés Zella de Unión para Vivir Mejor. Por eso resulta incomprensible que el Bloque de Encuentro Vecinal se quiera hacer eco de los trabajos llevados adelante con los diputados provinciales, tanto del FVS como de UpVM”.

“Deberían saber que la Cámara de Diputados de la Provincia tiene 24 representantes, donde la mayoría pertenece a nuestro mismo espacio político, como Jorge Arabel, Diputado por Pueblo de El Chaltén, El Calafate y Tres Lagos, y muchos otros con quienes mantenemos un contacto habitual”.

“Desacreditar el trabajo del resto de los concejales del HCD de El Chaltén, en solo una postura discursiva, no es el modus operandi de nuestro partido político, sino más bien el trabajo, el compromiso, y sobre todo, la responsabilidad política para con nuestro pueblo”.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.