Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

18 de enero de 2016

Chilco - mermeladas patagónicas - obtuvo la certificación `Hecho en Chaltén´

La vecina Marta Norambuera recibió la patente de comercialización local y el sello de certificación de origen “Hecho en Chaltén” de parte de autoridades municipales. Esto implica la apertura de nuevos mercados y que sus productos “Chilco mermeladas patagónicas” puedan ser más conocidos e incrementar su demanda. “Esto me inspira a redoblar esfuerzos, en mi propio emprendimiento”, dijo emocionada.

La Directora de Comercio Elizabeth Romanelli junto a la emprendedora Marta Norambuena

La Directora de Comercio Elizabeth Romanelli junto a la emprendedora Marta Norambuena

Dicen que “la fortalece del esfuerzo es la medida de los resultados”, y en el caso de Marta Norambuera se puede corroborar. Una vecina con más de 20 años viviendo en nuestra localidad, conocida desde un principio por sus dulces, querida por todos, madre y abuela, hoy recibió una noticia que le abrirá la puerta a nuevos mercados. Obtuvo de parte de la Municipalidad de El Chaltén la patente de comercialización local y el sello de certificación de origen “Hecho en Chaltén”. Desde ahora podrá comercializar sus productos en todo el ejido y comenzar a trabajar para ampliar aun más sus mercados, portando el sello que significa que su producto es artesanal, seguro y habilitado, portando además una etiqueta con la tabla nutricional, loteo de producto, peso neto, fecha vencimiento y elaboración Nº de lote y establecimiento elaborador .

Esto significa que cualquier comercio puede vender sus productos, por ende una mayor exposición significa un aumento en la demanda y mejores ingresos para Marta que ve sus sueños transformarse de a poco en realidad. Un presente que ella misma construyó y un futuro que ya está escribiendo, posibilitado en parte por el Registro de Establecimientos Elaboradores de la Dirección de comercio de la Municipalidad.

Esta Dirección provee de toda la información necesaria, acompaña y asiste a todas las personas que tengan un emprendimiento artesanal para que al igual que Marta, puedan darle forma a sus proyectos.

Cabe destacar que esta vecina es elaboradora de productos alimenticios artesanales en su variedad de mermeladas caseras denominadas “Chilco mermeladas patagónicas”, con variedades en frutos rojos como sauco, corinto, calafate, rosa mosqueta, grosella, frambuesa y arándanos. “Estoy más que feliz, toda mi vida hice esto en casa y ahora obtengo un reconocimiento importante ya que me abre muchas puertas”, dijo Marta, agregando que “esto me inspira a redoblar esfuerzos, a seguir trabajando en mi propio emprendimiento y que mis dulces puedan ser conocidos por mucha gente, sean vecinos o turistas”.

Por su parte, la directora del área, Elizabeth Romanelli se mostro complacida e invita a sumarse a todos los que faltan, para obtener las habilitaciones correspondientes. “Siempre pueden contar con nuestro acompañamiento, a fin de llegar a los objetivos, mejorando día a día y brindando productos artesanales de excelencia”. Añadió que “en nuestras manos está la posibilidad de crecer como elaboradores responsables, comprometidos con el cuidado de la salud y el medio ambiente”.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.