Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Martes, 23 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

4 de enero de 2016

Convocatoria abierta a fotógrafos

Organizan el Festival de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos

El evento internacional tendrá lugar en Río Gallegos del 22 al 24 de abril y a partir del primero de enero se pueden presentar trabajos para participar. Es organizado por un grupo de fotógrafos locales y además de la exposición de fotos, también se dictarán talleres.

Fotógrafos locales organizan el I Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos que tendrá lugar del 22 al 24 de abril de 2016 en Río Gallegos. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura, la Dirección de Artes Visuales de la cartera cultural, la Fundación Banco Santa Cruz, Studio P, el Laboratorio Fotográfico “Elio Dardo Zóccola” y el Colectivo “Le Lumière”.

La convocatoria está abierta desde el 1º de enero para que fotógrafos de todo el mundo puedan presentar sus trabajos, sin costo alguno, hasta el 5 de abril inclusive.

El 10 de abril se notificará a los que hayan enviados sus fotografías si finalmente formarán parte del festival.

Para este evento no se escogió una temática específica a registrar y todas las técnicas de capturas y procesos pueden ser presentados, excepto fotografía digital.

“Queremos escuchar (y ver) su historia, qué lo conduce, motiva e inspira en su proceso creativo”, indicaron los organizadores, al tiempo que precisaron que “todas las imágenes serán revisadas y juzgadas por su originalidad, excelencia en la técnica, composición y mérito artístico”.

El festival se inaugurará el 22 de abril a las 20 horas en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y además de la exhibición de las fotografías seleccionadas también se dictarán diversos talleres.

Bases y envío

Cada participante podrá enviar hasta tres fotografías dentro de la técnica analógica o procesos alternativas. Estas pueden ser: fotografía en film (35 mm, medio formato o gran formato); fotografía estenopeica, colodión húmedo o bien técnicas de reproducción tales como Marron Van Dyke, Papel Salado y Cianotipia.

En cuanto al envío, desde la organización precisaron que pueden enviarse los trabajos a info@photopatagonia.com.ar

Las imágenes pueden ser enviadas en formato digital para su impresión y en este caso, el archivo para la evaluación no deberá pesar más de 1,5 MB. En tanto que para las obras seleccionadas luego se requerirá un archivo en alta resolución.

Organizadores

Los organizadores del festival internacional son Mario Baigorria, fotógrafo y coordinador del Laboratorio Fotográfico “Elio Dardo Zóccola”; Eduardo Aguirre, fotógrafo, docente y miembro del colectivo “Le Lumière” como Sergio Vuckovic, quien además es fotógrafo especialista en cianotipia y procesos alternativos; Pablo Biagini, fotógrafo, laboratorista, docente y propietario de Studio P y Ricardo Núñez, fotógrafo y miembro de “Le Lumière”.

fuente: La Opinión Austral

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.