Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

30 de diciembre de 2015

El Aeroclub y la Comunidad

El Aeroclub cierra un año de grandes avances

El 12 de Octubre pasado el Aeroclub local cumplió 11 años, pero lo más destacable de esa fecha fue que por Asamblea, se renovó la Comisión Directiva, asumiendo la totalidad de la conducción de la Asociación vecinos radicados en El Chaltén. Conversamos con Leonardo Wozniak, el nuevo Presidente del Aeroclub “Alférez de GNA Walter Omar D´Anna”.

Eduardo Marino, el presidente Leonardo Wozniak junto al iInspector de la ANAC, Omar Flores

Eduardo Marino, el presidente Leonardo Wozniak junto al iInspector de la ANAC, Omar Flores

Primero, felicitaciones, comentanos sobre este cambio de Comisión Directiva del Aeroclub.

- El Aeroclub nace en el 2004 como una necesidad para el pueblo que visualiza Julio Baró, quién fuera el Presidente hasta esta renovación de la Comisión.

Como pueblo de montaña y por su distancia a otros centros poblados la aviación es básicamente una necesidad, una herramienta que puede ser muchas veces hasta indispensable.

Baró llevó adelante su idea con muchos entusiastas de la aviación, que en su mayoría viven en Río Gallegos. Con los años comenzamos a sumarnos vecinos del pueblo que entendimos esta necesidad y sentimos también esta pasión, y logramos concretar la primer Comisión Directiva con vecinos de El Chaltén.

- ¿Cómo está conformada esta Comisión?

- Somos un grupo de trabajo compuesto por miembros de la comisión y socios, en el que todos aportan según los tiempos disponibles. Por razones organizativas los cargos de Presidente, Tesorero y Secretario son aquellos que quizás están más involucrados y pueden destinar un poco más de tiempo, ya que mantener la personería jurídica al día, por ejemplo, es un  poco demandante, pero en sí somos un grupo al que se sumaron vecinos de distintos ámbitos, enriqueciendo y dándole mucha movilidad a las necesidades que tenemos.

Por ejemplo están participando Ariel Amthauer y Andrea Torres de Parques Nacionales, también vecinos comerciantes que tuvieron un paso por la aeronáutica como Leonardo Amoroso, Miguel Burgos y Marcelo Carrolitt, dos capos con las herramientas como Dani Benitez (El chaqueño) y Rafa Condo, Eduardo Marino que se puso la Tesorería al hombro, Elizabeth Romanelli, Fernando García piloto y Observador Meteorológico, Pedro Fina que ya viene con varias horas de vuelo y Laura Iriarte. Y seguimos sumando gente que se acerca y a la que esperamos poder darle algún día la chance de volar, porque por supuesto, la idea base sigue siendo promover la aviación, y darle al pueblo esta herramienta tan necesaria.

- Específicamente cuando hablas del Aeroclub como “una herramienta necesaria”, a que te referis?

- Estamos trabajando muy fuerte en lograr la categoría de Aeródromo Público para nuestra pista. Y esto es importante por varias razones, desde medioambientales hasta económicas. Cuando ocurre un incendio, Nación cuenta con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con aviones hidrantes, materiales y personal que se deben trasladar rápidamente por vía aérea, cuidar el bosque es una cuestión medioambientalista pero también es cuidar nuestro recurso económico. También es una vía de traslado rápido para personas heridas. Por otro lado, el aeródromo es una nueva forma de acceso al pueblo, hay un turismo a captar creciente que se mueve con aeronaves privadas; y por último y quizás lo más importante es nuestro objetivo de máxima que es lograr la Escuela de Vuelo, formar profesionales en El Chaltén en una carrera que tiene muchísima demanda.

Te puede interesar:

Aeroclub El Chaltén, hacia el Aeródromo público

El Aeroclub de El Chaltén va por el Aeródromo Público

El aeródromo público de El Chaltén ya está en construcción

El aeroclub de El Chaltén de festejos

Socios del Aeroclub de El Chaltén se recibieron de pilotos

Novedades del Aeroclub de El Chaltén

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.