Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

1 de diciembre de 2015

Alicia Kirchner presentó a su equipo

El día de ayer, en un colmado salón auditorio del Campus de la UNPA, Alicia Kirchner, acompañada por su compañero de fórmula, Pablo González, presentó a su equipo ministerial.

Alicia Kirchner presentó su gabinete

Alicia Kirchner presentó su gabinete

El primero en hablar fue el vicegobernador, quien hizo hincapié en que los elegidos representan acabadamente el trabajo realizado por los equipos técnicos elaborando el plan de Gobierno, el que, más allá de los resultados electorales, se mantiene intacto, sostuvo.

Alicia Kirchner comenzó señalando que “necesitamos a todos” y sostuvo que “ni ellos (por su equipo) ni nosotros solos podemos lograrlo, sino que es una tarea de todos”.

Aseguró que su Gobierno será “de puertas abiertas” y “sin compartimientos estancos”, en referencia a cada cartera, ya que todos los ministerios deberán “trabajar integrados e interrelacionados”, los que estarán bajo su coordinación directa, ya que asumió la decisión de no nombrar jefe de Gabinete, “ese rol lo cumpliré yo”, dijo la gobernadora electa.

También se refirió a la futura relación con el gobierno del PRO, “espero y es algo que voy a hablar con el nuevo presidente, que podamos seguir trabajando de una manera dialoguista, y fundamentalmente entendiendo que la Patria es el otro y que una vez que uno ocupa la responsabilidad de conducir, ya no importan los colores políticos que uno ostenta, lo que importa es el país y en nuestro caso, nuestra querida provincia”.

A la hora de definir su equipo, sostuvo que integra “la juventud acumulada y una juventud desafiante que quiere a su provincia, y juntos vamos a trabajar para que nuestra provincia ocupe el lugar que tiene que tener”.

A la hora de presentar a su equipo, comenzó por el área económica, con las dos funcionarias que ya fueron nombradas la semana pasada (agradeciendo por ello a Daniel Peralta), la tesorera general de la provincia Elena Ramps y la contadora general de la provincia Mónica Morandi. Funcionarias que cumplieron roles en la época de la gobernación de Néstor Kirchner.

Ellas formarán equipo con el futuro ministro de Economía, Juan Donnini, de quien Kirchner dijo “nació en Río Gallegos, es licenciado en Economía con una maestría en Finanzas, ha hecho una especialización en gas y petróleo y es fundamentalmente un trabajador”, sostuvo y agregó “Juan tiene profundas ganas de trabajar por la provincia que lo vio nacer”.

En el Consejo Provincial de Educación asumirá Roberto Borselli, “otro ejemplo de juventud acumulada”, aquien acompañará “alguien muy joven” como Celina Mansilla en el rol de vicepresidente de Educación, indicando de ella que es “una luchadora y es vicerrectora del Instituto de Formación Docente”.

En Desarrollo Social estará Paola Vessvessian, “funcionaria que estuvo trabajando en la gestión de Alicia en Nación, como secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, con todo lo que tuvo que ver con los cambios que se hicieron a nivel de derechos y coordinó también el Consejo Nacional de Políticas Sociales”.

En el Ministerio de Salud, “una de nuestras prioridades” dijo Alicia, fue designada Rocío García, “una gran trabajadora” y quien tendrá la responsabilidad de “que el sistema de Salud de la provincia dé un vuelco definitivo” para bien.

Seguidamente presentó a Claudia Martínez, hoy diputada provincial y que asumirá el rol de ministra de la Secretaría General de la Gobernación. En tanto que luego fue el turno del Ministerio de Gobierno, rol que ocupará Fernando Basanta. “Una persona muy joven, cuyo padre hizo mucho en esta provincia”, recordando que “es abogado, ha trabajado en Nación en el Ministerio de Justicia y siempre he encontrado en él un constante apoyo, y tendrá la responsabilidad inmensa de ser ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia”.

El último en ser presentado fue Leonardo Alvarez, como ministro de la Producción, porque “tenemos que darle estabilidad a esta provincia, cuyo presupuesto hoy se maneja porque tenemos una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que permanente está auxiliando en muchos millones de pesos. Néstor la hizo sustentable y nuestro desafío, de todos los que están acá, es volver a darle esa sustentabilidad, pero sepan que para eso hay que ser absolutamente creativos y vamos a trabajar muy fuerte en lo que es la parte industrial, tenemos el interconectado y esto es una fuente inagotable, tenemos energía y hay que trabajar y profundizarlo, dando los pasos con absoluta responsabilidad y rápido”.

En tanto, adelantó que los entes, Secretaría de Estado y las subsecretarías “se darán a conocer el 11 de diciembre”.

Finalmente sostuvo que “necesitamos trabajar mucho y no quiero un conjunto de cargos para llenar una orgánica, sino que la situación en la que se encuentra Santa Cruz exige un trabajo permanente y constante no sólo con cada uno de los ministros, y de cualquier forma, el tiempo irá marcando los pasos y también nuestra propia responsabilidad. Señalando que Pablo y yo tenemos una misma responsabilidad, y nos hacemos cargo plenamente de ella”.

Una vez que asuma, “van a aparecer muchísimas problemáticas, algunas las sabemos, otras quizás no, pero igualmente nos vamos a hacer cargo”.

Finalmente les pidió a sus ministros “puertas abiertas, la solidaridad para el otro” y saber que “los ministros no están para ser servidos, sino para servir a los demás”.

Acompañaron en el encuentro el diputado nacional electo Máximo Kirchner; la futura senadora nacional Virginia García; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; los diputados provinciales electos Claudio García, Matías Bezi y Miriam Alonso, y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, entre otros.

fuente: La Opinión Austral

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.