Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

18 de noviembre de 2015

Jubilados y pensionados de ANSES deberán registrar sus huellas digitales para cobrar

El Banco Santa Cruz informa a los jubilados y pensionados que perciben beneficios a través de ANSES, que tendrán la oportunidad de registrar Mi Huella durante los meses de noviembre y diciembre en las sucursales del banco, donde operan de forma habitual.  Dicha registración debe ser efectuada por los adultos mayores tal como indica la Resolución N° 648/14 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para registrar Mi Huella en el Banco Santa Cruz es necesario que el titular o el apoderado de la jubilación y/o pensión pagada por ANSES presente su Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

“Mi Huella” es un innovador sistema que reconocerá la identidad de los jubilados y pensionados mediante sus huellas dactilares. Este sistema biométrico digital permitirá realizar diversos trámites y será requisito para el cobro la jubilación y/o pensión.

La registración de la huella digital tiene que ser realizada por única vez. Al momento de hacerlo se toman cuatro huellas de los dedos y se efectúa la carga de los datos personales. Es importante aclarar que  la registración pueden realizarla independientemente de la fecha de cobro, cualquier día de la semana en el horario de 8:00 a 13:00 hs.

Las máquinas llamadas “Terminal Mi Huella” estarán habilitadas en las siguientes sucursales de Banco Santa Cruz: 28 de Noviembre; Caleta Olivia; Comandante Luis Piedrabuena; Comodoro Rivadavia; El Calafate; Las Heras; Los Antiguos; Pico Truncado; Río Gallegos  - Agencia N°1 (Perito Moreno N° 157), donde un oficial de negocios, lo estará esperando para asistir en su empadronamiento.

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.