Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

16 de noviembre de 2015

Comunicado del Area de Turismo de la Comisión de Fomento El Chaltén

Comenzó la temporada de pesca deportiva

El 1º de noviembre arrancó la temporada de pesca deportiva y finaliza el 1 de mayo 2016. Se recuerda que el permiso de pesca es obligatorio para residentes y turistas. Chequeá en esta nota los precios de los permisos y los puntos de venta.

foto: www.elchaltenanglers.com

foto: www.elchaltenanglers.com

- Precauciones: Está prohibido hacer fuegos en todas las zonas aledañas a cuerpos de agua permitidos para la pesca deportiva, dentro y fuera de la jurisdicción de Parques Nacionales y Reserva Provincial Lago del Desierto.

- Por favor no dejar basura en los sectores de pesca y no modificar los ambientes (movimiento y corte de arboles, troncos, etc.)

- Los puntos de venta en El Chaltén son el Centro Integral de Desarrollo y Promoción Turística, con horario de atención: de lunes a viernes de 8 a 14 horas y el local Viento Oeste abierto todos los días de 10 a 21 hs.

Categorías y valores de los permisos

A. Permisos ordinarios

1. Para pescadores argentinos o extranjeros residentes en el país

a- Permisos Residente país diario (RP-D): $60

b- Permisos Residente país semanal (PR-S): $120

c- Permisos Residente país temporada (PR-T): $240

d- Permisos Residente país menores, de 13 a 17 años inclusive, temporada (RPM-T): $60

e- Permisos para residente país mayores de 65 años, jubilados, pensionados, menores hasta 12 años y personas con capacidades diferentes con acreditación oficial de tal (RP-JPM): SIN CARGO

B. Para pescadores extranjeros no residentes en el país.

a- Permiso no residente país diario (E-D): $360

b- Permiso no residente país semanal (E-S): $1080

c- Permiso no residente país temporada (E-T): $1440

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.