Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina.

29 de octubre de 2015

Encuentro Vecinal va por la Ley de Lemas y el Diputado por Municipio

El martes pasado por la noche, Encuentro Vecinal convocó a una reunión con sus partidarios como cierre del proceso eleccionario del 25 de octubre. Ricardo Sánchez, líder del partido vecinal, finalmente reconoció la derrota, aunque se declaró robado por la Ley de Lemas. También llamó a la unión de sus partidarios para trabajar con tres objetivos, la derogación de esta ley, conseguir el Diputado por Pueblo propio y fomentar el vecinalismo en toda la provincia de Santa Cruz.

Los principales referentes de Encuentro Vecinal en su lugar de encuentro

Los principales referentes de Encuentro Vecinal en su lugar de encuentro

La reunión se realizó en el restaurante Patagonia Rebelde, lugar de encuentro habitual de Encuentro Vecinal. Ricardo Sánchez se refirió a los asistentes “estamos muy contentos, nos tomamos un día para reflexionar y entender que tenemos que estar contentos porque El Chaltén dio un paso adelante en esta elección, todo sucedió de manera transparente dentro de las normas de la ley”. Y agregó que “fue el resultado que tuvo que ser, eran cosas que estaban previstas, nosotros sabíamos que entrabamos con la Ley de Lemas y sabíamos que podía pasar cualquier resultado. Nosotros tuvimos el 36% que pronosticábamos y el otro partido obtuvo el 40% en una forma clara y transparente en cuanto a esta elección.”

“Como partido político nos sentimos felices porque tuvimos gran aceptación de nuestros vecinos, eso es una responsabilidad grandísima, tenemos 317 votos a nuestras espaldas. Vamos a continuar, ahora empieza nuestro camino político como fuerza vecinal.”

También aclaró que como partido político acompañarán las medidas que el gobierno electo tome por el bien del pueblo, pero que también “vamos a fiscalizar, velar por el bien pueblo (…) viendo que hace este gobierno para bien o para mal, pero no vamos a poner palitos en la rueda de nadie."

"A partir de ahora nos preparamos para dentro de cuatro años porque nos vamos a presentar."

“Queremos derogar esta ley que no le sirve a nadie”

“Hoy damos por comenzada la Campaña provincial de No a la Ley de Lemas, hoy sabemos los efectos que produce”, al referirse a la diferencia de votos que obtuvo su partido con respecto al sublema ganador.

“Esto en Santa Cruz no va más”, y como primer punto Sánchez estableció como objetivo lograr que “el 10 de diciembre, Alicia Kirchner, en su discurso asumiendo la Gobernación de la provincia, ya esté diciendo que va a presentar el proyecto de ley derogando la ley de lemas, esto es lo primero que tenemos que conseguir”,  y apostó a que “tenemos que lograr que en dos años, en las legislativas ya no exista la ley de lemas. Todos, todos los partidos políticos tenemos que estar unidos bajo esa consigna.”

“Un municipio de segunda”

Con respecto al Diputado por Pueblo, Sánchez dijo que “somos el único municipio de la provincia que no tiene diputado propio. En este momento somos un municipio de segunda y nos merecemos ser un municipio de primera.” Y arengó, “le vamos a quemar la cabeza a quien sea, pero vamos a conseguir el diputado que nos merecemos. Este sistema de tener un diputado por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos no existe, otra cosa que está mal."

Fomento al vecinalismo en toda la provincia

Por último expresó que “el vecinalismo es algo que necesita toda sociedad. Es algo que está empezando en todas las localidades del mundo”, llamando a los asistentes a comenzar a contactarse con otras localidades de Santa Cruz, para compartir la experiencia y fomentar este tipo de iniciativas.

También se refirió a la falta de representatividad en la actual Cámara de Diputados donde la mayoría pertence al FPV. Agregando que “no sirve el bipartidismo, en la Cámara tiene que haber 15 diputados independientes representando a su municipio y a sus vecinos, y no a una idea que viene de arriba."

13 de mayo de 2019

En Agosto no se eligiría al diputado por El Chaltén

La semana pasada, mientras el oficialismo peleaba en Diputados porque saliera la reforma de la Ley 55 para desdoblar las elecciones, el concejal de El Chaltén, Ricardo Compañy, reclamó que se tuviera en cuenta la creación del diputado por Municipio.

13 de mayo de 2019

Quiénes son los candidatos que ya definieron participar en las elecciones

Con el adelantamiento de las elecciones, las definiciones se aceleraron. En un mes se presentan alianzas. Dentro del FPV, hasta ahora habría tres listas. Mientras en la oposición, por UPVM se confirmaron otros tres. Por fuera de ambos frentes, se sabe que habrá al menos dos y un tercero que no se sabe su ubicación.

13 de mayo de 2019

El Grupo Cañadón aceleró sus tiempos y el pedido de unidad quedó en segundo lugar

Tras el desdoblamiento de las elecciones a gobernador, el segundo encuentro del Grupo Cañadón anunció las candidaturas del intendente de El Calafate y el líder petrolero. Producto del apremio del tiempo, la efusividad y la falta de claridad al interior del frente, el pedido de unidad quedó en segundo lugar.

13 de mayo de 2019

La gobernadora convocó a elecciones provinciales para el 11 de agosto

La gobernadora Alicia Kirchner firmó, el pasado viernes, el decreto que convoca a las elecciones para elegir gobernador, diputados provinciales, por municipio y miembros del Consejo de la Magistratura, para el 11 de agosto. Los comicios se realizarán junto a las PASO nacionales.

10 de mayo de 2019

Alicia Kirchner promulgó el desdoblamiento de las elecciones

La Legislatura de Santa Cruz habilitó el desdoblamiento de elecciones provinciales y municipales. Si bien los argumentos sobrevolaron la idea de mayor autonomía para las comunas de cara a un futuro de cartas orgánicas, lo cierto es que el plan ‘B’ dio un nuevo paso. Por la tarde, la gobernadora promulgó la ley y se espera que llame a elecciones.

9 de mayo de 2019

Diputados habilitaron que se desdoblen las elecciones

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz sancionó la posibilidad de que la Provincia pueda desdoblar las elecciones y elegir gobernador y diputados provinciales en agosto, junto con las PASO a nivel nacional, según el acuerdo al que arribó el Frente para la Victoria puertas adentro.

9 de mayo de 2019

Diputados indignados por decreto de Macri creando una reserva natural

El legislador de Perito Moreno, Javier Flores (FPV-PJ), adelantó que junto a sus pares del oficialismo pero también de la oposición, presentarán un proyecto para rechazar la creación de la Reserva Natural Silvestre La Ascensión y la Reserva Natural Silvestre Piedra del Fraile, ubicadas en la zona del Lago Buenos Aires y El Chaltén respectivamente.

9 de mayo de 2019

Nación creó Reservas Naturales por Decreto en Santa Cruz

La semana pasada se conocieron los decretos presidenciales de la creación de la Reserva Natural “La Ascensión”, a partir de la donación de la Fundación Flora y Fauna Argentina, ubicada en la zona del Lago Buenos Aires, en cercanías a la localidad de Los Antiguos, y la Reserva Natural "Piedra del Fraile" en cercanías de El Chaltén.